TRAGEDIA DE SOLDATI. Tras la denuncia del Legislador Muñoz, la Justicia allanó las oficinas del IVC

Tras el discurso del Legislador porteño Fernando Muñoz en la sesión del Jueves 10 de Septiembre, la Justicia decidió allanar las oficinas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Es para resguardar toda la información relativa al complejo habitacional Soldati. “Mi precaución tiene que ver con el antecedente de Iron Mountain”, explicó el Legislador.

En la sesión del Jueves 10 de Septiembre, se aprobó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad explique distintos temas relativos al complejo Soldati,

Fernando Muñoz afirmó hacemos responsable al presidente del IVC, Emilio Besavilbaso, por el resguardo de todas las actuaciones administrativas relacionadas con las contrataciones hechas en el complejo Soldati, del año 2012 a la fecha. Mi precaución tiene que ver con el antecedente de Iron Mountain, cuyo expediente de habilitación se perdió curiosamente en el mismo momento que se produjo el incendio intencional.

El Legislador hace referencia al incendio del depósito de Barracas de la citada empresa, en Febrero de 2014, en el que murieron diez personas, El incendio fue calificado de “intentional” por la Justicia, y allí se perdió información sobre 600 empresas que guardaban sus papeles allí.

“¿Por qué advertimos sobre la posible pérdida de los expedientes? Porque todo indica que las escaleras y las barandas se pagaron como arregladas, a pesar de no haberse realizado el trabajo. Entonces, allí estaríamos en presencia de un encadenamiento de situaciones muchos más graves de lo que podría ser sólo un acto de desidia o de falta de previsión”.

"Emergencia cero", decía la web oficial en 2014.
“Emergencia cero”, decía la web oficial en 2014.

Muñoz también denunció que, según la web oficial del gobierno porteño, no había ningún riesgo en el complejo habitacional donde perdió la vida Cristian Crespo: “La propia página del Gobierno de la Ciudad del 4 de julio de 2014, califica de EMERGENCIA CERO la situación habitacional de Soldati y afirma que las acciones de pintura, impermeabilización de fachadas, reparación de escaleras, barandas y espacios comunes, entre otros, conforman la obra más grande de puesta en valor que se haya hecho en el barrio”.

El Legislador exigió la presencia en la Legislatura, del Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad: “Es importantísima la concurrencia del Sr. Emilio Basavilbaso a esta casa, para aclarar esta situación, deslindar responsabilidades y encontrar una verdad que nos interesa absolutamente a todos.”

Claudio Serrentino

Imagen: Web oficial del Gobierno de la Ciudad


También le puede interesar