Mientras todavía hay vecinos sin luz, el gobierno nacional denunció en la Justicia a las contratistas y al gobierno porteño

El gobierno nacional ratificó la denuncia contra Telmex, Ibercom Multicom SA y el gobierno porteño por el corte del luz que afectó a Palermo, Recoleta y Barrio Norte, y aportó a la Justicia fotografías del lugar donde una tuneladora cortó dos cables de alta tensión.

El subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, se presentó en el juzgado federal de Luis Rodriguez para ratificar la denuncia y aportar la documentación, informaron fuentes judiciales.

De inmediato y tras cumplirse este trámite, el juez dio vista al fiscal federal Franco Piccardi para que dictamine si corresponde impulsar la investigación y formular imputaciones concretas, algo que se haría la próxima semana.

En la denuncia se responsabilizó a las empresas Telmex, Ibercom Multicom SA y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversos delitos como “entorpecimiento de servicios públicos” y “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

Los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte sufrieron un apagón el Martes a raíz de un siniestro causado por una máquina que realizaba obras para el gobierno porteño.

Hoy, los usuarios que permanecen sin energía eléctrica “son casos puntuales” tras el avance en las reparaciones a los dos cables de alta tensión, informó hoy el Ministerio de Planificación.

“Entre hoy y mañana se tiene que solucionar”, estimó el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos de la cartera, Marcelo Montero, en declaraciones a Radio América.

El funcionario nacional explicó que anoche, alrededor de las 21, entraron en funcionamiento tres nuevos generadores “que permitieron bajar” el número de personas afectadas por el corte.

“Quedaron solo algunos ‘manchones’ donde hoy estamos poniendo generadores individuales y por lo tanto está casi todo repuesto“, acotó .

Fuente y foto: Télam