Dos heridos en una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4; discutían el futuro de la Bombonera

Una patota irrumpió en una reunión de vecinos del Consejo Consultivo de la Comuna 4, que debatía la entrega de terrenos de la Ciudad en casa Amarrilla, al Club Boca Juniors para que construya un nuevo estadio. Con cuchillos y palos, lastimaron a dos personas.

05-ccc4

La patota entró con la deliberada intención de “romper” el debate y en la gresca, atacó a cuchillazos a un militante del Frente para la Victoria -se trataría de Matías Scinica-, quien según las primeras versiones habría recibido un cuchillazo en el cuello, cayendo al piso al instante.

En ese momento intervino Fernando Abal Medina, hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, que con los brazos en alto intentó detener las agresiones y sufrió un golpe con un fierro en la cabeza que lo derribó y ya en el piso lo empezaron a patear hasta dejarlo inconsciente.

“Mi hermano ya está fuera de peligro, pero muy golpeado. Le hicimos una tomografía y lo estamos trasladamos del hospital Penna”, dijo el ex jefe de Gabinete.

El gobierno porteño reaccionó de inmediato: el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se comunicaron con Abal Medina para solidarizarse.

D´Alessandro confirmó que ya se está trabajando sobre la identificación de los agresores, que luego del ataque se fugaron en camionetas. Había cámaras de televisión y más de 200 personas así que las autoridades creen que no será difícil identificarlos.

El kirchnerismo atribuyó el ataque a una patota de Boca que respondería al presidente del Club, Daniel Angelici, supuestamente interesado en evitar que se impugnara la cesión de los terrenos que inicialmente estaban previstos para construir viviendas sociales, al club xeneixe.

La investigación está a cargo de la Gendarmería porque desde el 2011 se le dio mediante un decreto presidencial la responsabilidad primaria de la seguridad en el cordón sur de la Ciudad. Esta fuerza es la que se llevó las imágenes registradas por las cámaras.

Fuentes vinculadas al club de la ribera, afirmaron que si el ataque provino de la barra brava de Boca no fue de la primera línea, porque todos sus dirigentes están en este momento en Paraguay, lidiando con la detención de varios de sus integrantes, acusados de causar incidentes cuando fueron a ver a Boca por la copa Libertadores.

Por otro lado, fuentes del gobierno porteño no descartaban que la pelea estuviera vinculada con “peleas barriales” y mencionaban una situación complicada con gente del barrio Zavaleta.

El presidente del Consejo Consultivo de la Comuna 4, el macrista Héctor “Negro” Apreda, no participó de la reunión porque no está en Buenos Aires.

FUENTE: La Política On Line

FOTO: You Tube TV 10 Córdoba