Volvió el mástil a la Plaza de la Bandera

Primero faltó el símbolo patrio en el espacio verde que la honra. Luego, desapareció el mástil. Después de dos años, colocaron un mástil nuevo en la Plaza de la Bandera, en Gaona y Juan B. Justo. 

20160619_121918

Hace dos años, este medio fue el único que registró que el 20 de Junio de 2014, la Plaza de la Bandera (allí donde se juntan Gaona y Juan B. Justo) no tenía izada la Bandera Argentina, en su día.

El penoso testeo había sido sugerido por Alejandro Pérez, vecino del barrio de Velez Sarsfield que vive a tres cuadras de allí: “no puede ser que la Plaza de la Bandera, no tenga Bandera”, dijo al programa radial “La Bocina de Mi Barrio”.

La noticia no sólo se difundió por la radio, la web y la revista: también se hizo llegar, a través de Facebook, a la mismísima Presidente de la Nación (entonces, Cristina Fernández).

La respuesta oficial, vaga e imprecisa, estuvo a cargo de una Comunera del FPV, quien había sugerido entonces que compráramos una bandera a medias. Mi respuesta afirmativa no obtuvo más novedades por parte de la integrante de la Junta Comunal 10.

La Plaza de la Bandera se quedó sin Bandera, ni mástil.

Un año después, el 20 de Junio de 2015, la cámara fotográfica de La Bocina registró que no sólo faltaba la Bandera en la Plaza de la Bandera: ya no tenía ni el mástil.

El 19 de Junio de 2016, a horas del Día de la Bandera, La Bocina concurrió a ese espacio verde, y comprobó que después de más de un año, volvió el mástil.

No aquel imponente que tenía, uno nuevo. Más chico en su nueva versión, sin la placa colocada en 1992 por la Comisión Vecinal de Conmemoraciones Patrióticas (integrada, entre otros, por Rodolfo Piotti y el historiador Emilio Vattuone).

Por los restos de cinta y de material, el nuevo mástil fue colocado en estos días.

La falta de Bandera y su correspondiente mástil, en la Plaza de la Bandera, fue una triste lección de falta de respeto por los símbolos patrios que no duró ni dos días ni una semana… ¡dos años!

Y lo que es peor: con el conocimiento pleno de las autoridades. Si me decís que no sabían, que nadie les avisó…

Vuelvo a reiterar lo sostenido hace un año:

Y después, pretendemos exigirle a nuestros chicos que respeten los símbolos patrios… Con este penoso ejemplo…

Claudio Serrentino

Fotos: La Bocina

También le puede interesar