Vecinos de Versalles reclamaron por la inseguridad, en la Comisaría 44ª

La inseguridad en el barrio de Versailles viene de hace años.  Los vecinos reclaman, pero la Policía Federal no aporta respuestas. La agrupación “Versailles de pie” pidió por el fin de las entraderas, los motochorros y los aguantaderos en el barrio. Presencia de medios nacionales que no garantiza nada.

14-versalles

Los vecinos denuncian “zona liberada” y no alcanzó con googlear “inseguridad en versalles” para darse cuenta: para que las víctimas se animen a denunciar,  se colocaron buzones en comercios, y hasta en la parroquia del Perpetuo Socorro.

En la escuela parroquial, 247 chicos (de 400 que concurren allí) fueron víctimas de algún delito. Según los datos depositados en los buzones, el horario más peligroso va de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde. Y se supo que en los últimos 4 meses, hubo más de 40 entraderas.

“Versailles de pie” lleva mucho tiempo denunciando la inseguridad en el barrio: prostíbulos, venta de droga, desarmaderos y demás modalidades delictivas, fueron señaladas en distintos “mapas del delito” elaborado por la organización vecinal en base a los datos aportados por los damnificados. La comisaría cambió varias veces de autoridades, sin resultados a la vista.

En declaraciones periodísticas, Lucas Schaerer, de la agrupación vecinal, aseguró que no sólo hay connivencia entre los delincuentes y la fuerza de seguridad. “La gente cuenta que los que te hacen las entraderas son policías. Si te entran cuatro tipos con uniforme, pelo corto y handys, ¿qué son?”.

Hubo varios medios de alcance nacional (Telefé, por ejemplo), que le dan difusión al hecho pero que no garantizan que terminen los asaltos. Es un poco de prensa. Pero nada más.

Las autoridades policiales salieron a la puerta de la Comisaría a escuchar los reclamos vecinales. Los vecinos siguen esperando alguna solución a este grave problema.

Claudio Serrentino

Imagen de TV: Telefé

 

También le puede interesar