Colectivo 114: nadie da explicaciones a los pasajeros varados

Hace varios días que la línea 114 dejó de circular, pero todavía no se tienen en claro los motivos. Cambio de dueño, pero no de flota. Vecinos se reúnen para manifestar su inquietud.

Mientras en la parada de Segurola y Elpidio González algún alma generosa colgó un cartelito que dice “114 no circula”, son miles los pasajeros que diariamente toman esta línea, que une Puente La Noria con Barrancas de Belgrano, y que quedaron varados sin que ningún organismo oficial les dé explicación alguna.

Los rumores indican que el Grupo Plaza fue vendido por los hermanos Cirigliano (concesionarios de TBA al momento de la tragedia de Once) a Marcelo Zbikoski, quien es propietario de la firma Don Casimiro (transporte integrado de Posadas), Garupá y Candelaria y la línea internacional de colectivos y trenes que conectan Posadas y Encarnación.

La familia está dedicada al transporte de pasajeros, ya que sus hermanos Javier y Eduardo Zbikoski (que en teoría conforman un grupo completamente separado y autónomo desde 2008), son propietarios de La Nueva Metropol, una de las compañías de transporte urbano más grandes del país, con tiene 27 líneas de colectivos en el Gran Buenos Aires (entre ellas La Costera Metropolitana -Línea 195-). Además explotan La Nueva Chevallier.

En Febrero pasado, el Grupo Plaza pasó a manos de Marcelo, y a llamarse Misión Buenos Aires, y algunos colectivos aparecieron repintados de blanco, gris claro y rojo.

Pero el Miércoles 4 de Abril, los sufridos pasajeros de la 114 se encontraron con que esperaban, esperaban, y el bondi no llegaba.

Los choferes habían iniciado una medida de fuerza, reclamando la renovación de la flota: los nuevos dueños habían prometido el recambio para marzo, pero éste nunca se concretó.

Mientras se resuelve el conflicto con la 114, no hay otra línea que conecte el sudoeste de la ciudad, con el norte.

Y nadie, desde la CNRT o el Ministerio de Transporte, le explica a los pasajeros cautivos qué está pasando. Por qué el colectivo nunca llega. UNA VERGUENZA.

El tema será tratado por los vecinos en la asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10, que se realizará el Miércoles 11 de Abril en la Iglesia de la Puerta Abierta, Santo Tomé 5130. La cita es a las 18.30.

Claudio Serrentino

Foto: Nadie nos invitó

También le puede interesar