Nueva Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10

Se convoca a la próxima Asamblea para el 11 de abril de 2018 de 18,30 hs. a 21 hs. en la Fundación Cristiana de la Puerta Abierta, Santo Tomé 5130, abierta a la participación de todos los vecinos así como a los representantes de las Instituciones de la Comuna 10.

Para conocer más del C.C.C. 10 ver en facebook: Consejo Consultivo Comunal 10

 

ORDEN DEL DIA

 

1)      Aprobación del acta Nº 58.

2)      Informes y propuestas de Secretarías y Comisiones (Se adjunta informe de la Comisión de Relevamiento)

3)      Estrategias para lograr que las reuniones con Junta Comunal resulten más productivas

4)      Línea de colectivos 114

Se recomienda a los miembros de este CCC10 hacer el esfuerzo por participar de las Asambleas mensuales a fin de contribuir con el desarrollo normal del mismo.

ACTA DE LA ASAMBLEA Nº 58 DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 10 (CCC 10) REALIZADA EL 7/3/18 EN LA ASOCIACIÓN VECINAL OLEGARIO VÍCTOR ANDRADE (OVA), Cortina 2150

 

Hora de comienzo: 19.20 hs.

Moderadora: Mirta Ventura

Participantes:  23 vecin@s (2 de ellos incorporados este día).

 

En el momento del inicio Norberto Teisseire presentó su renuncia al CCC10 así como la de Sergio Di Camillo (ambos oficiales retirados de la policía) pertenecientes al grupo que iba a formar la Comisión de Seguridad.

 

  • César Magnano dice que los que se van no se van de nada porque nunca pertenecieron a la Comisión de Seguridad y que la misma debe ser de carácter cerrado.
  • Se opina que hay que evitar los personalismos y que las Comisiones son abiertas porque debe conocerse por los vecinos todo lo que se hace en el CCC.
  • El renunciante dice que hay 9 personas trabajando en seguridad por fuera del CCC y que la Comisión no se reunió nunca.
  • Hay quien explica que existen 2 formas de encarar la seguridad: desde lo social o desde lo policial. Que si no cambia la situación política la inseguridad cada vez va a ser peor. La policía es parte del problema no la solución.
  • Cuesta mucho mantener la Comisión por falta de miembros y participantes en las Asambleas. La gente viene, hace catarsis (contando los problemas que sufrió o que conoce) y luego deja de asistir.
  • Se anuncia una reunión para el sábado 10/3 en la plaza Terán y así queda tratado el PUNTO 6.

 

ORDEN DEL DIA PREVISTO EN LA CONVOCATORIA

 

  • Aprobación del acta Nº 57
  • Informes y propuestas de secretarías y comisiones
  • Definir posición del CCC 10 en relación a las reuniones mensuales con la JC
  • Ex Preventorio Rocca
  • Ex fábrica Odol
  • Comisión de Seguridad

 

 

ACTA DE LA ASAMBLEA Nº 57

 

Se reclama que en el Acta faltó el siguiente párrafo: “se propone el seguimiento del tema Zona Calma Villa Real a través de la propia Comisión de Relevamiento, mediante la articulación de un miembro de otras Secretarías o Comisiones que funcione como nexo entre aquella y el pleno del CCC. Se aprueba la propuesta por mayoría…”

 

Con la incorporación de este agregado el Acta de la Asamblea Nº 57 que se envió junto con la Convocatoria es aprobada por unanimidad.

 

INFORMES Y PROPUESTAS DE SECRETARIAS Y COMISIONES

A pedido de una nueva participante cada Comisión explica sus funciones y la Secretaría Administrativa les promete enviarles las Normas de Funcionamiento.

 

Comisión de Relevamiento (R) : Se transcribe informe enviado a la Asamblea:

 

Febrero 2018

Se realizó la elección de coordinador de la Comisión resultando por consenso electo Ricardo Díaz, secretaria Adriana Deluca. Acta 117, 11-12-2017

Iluminación. Se solicitará por nota a la Junta y al EMUY, la necesidad de iluminación de arterias con haces de luz simétricos y opuestos cortando los conos de sombra considerando que cada dos columnas de alumbrado por vereda par, se habilite una columna intercalada por columna impar o viceversa según corresponda.

Mantenimiento de plazas. La Comuna 10 publicó en el Boletín Oficial distintas resoluciones donde figuraban las obras de mantenimiento y puesta en valor de las siguientes plazas:

Plaza Ejército de los Andes, 67.764,72 pesos

Plaza Derechos del Hombre 30.535,94 pesos

Plaza Villa Real, 4.060.690; 682.345; 6.858.992 pesos

Plaza Terán, 6.231.147; 723.691; 1.515.254 pesos

Se solicitará información sobre Plaza Banff en especial por la falta de uno de los juegos en el patio y por la nueva siembra de césped. Sobre la obra de la plaza Belisario Roldán que se prometió hacerla en el 2017 expediente 2017-09041927.

Vibraciones en las casas colindantes con la autopista. Se solicitará por nota solucionar los problemas por ruidos y vibraciones. Se trabajó con la idea de solucionar la contaminación acústica que afecta al ambiente por las vibraciones proveniente de fuentes fijas.

Obra Bacacay e Irigoyen. Se solicitará por nota información sobre la ejecución de la obra que se   está realizando en Bacacay esquina Irigoyen sin cartel de obra reglamentario.

Destino del predio del preventorio Roca. Se solicitará por nota el destino del predio del Instituto de Menores Manuel Roca ubicado entre las calles Segurola, Juan A. García, Sanabria y E. González.

 

Secretaría de Relaciones Institucionales (RRII): También se transcribe informe para esta Asamblea:

 

Febrero 2018

  •                    . Sugerir como punto a tratar en la Asamblea  de Marzo la creación de una

forma ágil de       intercomunicarnos entre las distintas comisiones, ante posibles

situaciones que surjan en el devenir de nuestras actividades y poder así transferir

la inquietud a la comisión respectiva.

  • . Solicitar a la Sec. Administrativa  se confecciones un listado actualizado de las Comisiones Activas y sus miembros.
  • . Sugerir a la Sec. Administrativa se incluya en el órden del día la posibilidad de consultar a los miembros activos que estén presentes, una pequeña reseña personal y en base al año transcurrido , cómo vé cada uno la funcionalidad de éste Consejo Consultivo
  • . Sugerir que a partir de dicha Asamblea se apliquen  las normas que establece el RECLAMENTO  para tratar los temas que deban resolverse por votación y si el tema a resolver lo amerita votar nominativamente.
  • . Invitar a que se transparente la situación de la comisión de Seguridad a los efectos incorporar las nuevas normas que implementó la Comuna a partir del mes de febrero/2018. Además proponer a quienes integren dicha comisión que si en el comienzo sus miembros no alcanzan a cubrir las reuniones en las distintas comisarías de la Comuna tengan a bien convocar al resto de los Consejeros para que asista a la Comisaría en la que no habría asistente para recabar la información que surja y transferirla a Seguridad.
  • . Establecer orgánicamente cómo se llevarán a cabo  las Reuniones mensuales con la Junta Comunal y quienes asistirán en representación de cada Comisión, hecho que puede ser rotativo según lo resuelva cada Comisión.
  • Sugerir que en dichas reuniones se respete el Órden del día que lleve el Secretario Administrativo , que como es obvio habrá surgido de la actividad de las Comisiones y del seguimiento de propuestas anteriores.

Aclaran que el listado solicitado proviene de un pedido de la JC para saber quienes se presentan en la Comuna en nombre del CCC.

La Secretaría Administrativa pide que las Comisiones le envíen a la brevedad la nómina de sus integrante.

 

Comisión de Salubridad e Higiene (S e H): Informan sobre los problemas que surgen con los contenedores: funcionamiento, recolección, ubicación, etc.

  • Se solicita que la empresa recolectora corte el pasto alrededor de los árboles como lo establece el contrato.
  • Se sugiere generar redes entre vecinos para solidarizarse con los demás cuidando la higiene pública.

 

Comisión de Educación y Cultura (E y C): Informa que en cumplimiento de la resolución de la Asamblea se constituyó la Comisión de Seguimiento de la obra del Corralón la que envió una nota a la JC para que solicite a quien corresponda se le permita entrar a la obra, la que todavía no fue respondida.

Informa que como todos los años se realizará la Marcha que recorre los Lugares de Memoria de la Comuna, días antes del 24/3, el próximo 16/3/2018. La Asamblea aprueba la adhesión de éste CCC 10 y la difusión de la actividad.

 

Comisión de Salud (S): La Comisión la integran 4 miembros. Están trabajando con los diferentes organismos del GCABA en la detección de focos de mosquitos que transmiten dengue. Se colocaron sensores cada 100 m. Se presentaron en el Colegio Hércules donde detectaron un sector baldío en el que se tomaron muestras para analizar. Están preocupados por el depósito de residuos patológicos de hospitales.

 

Punto 3 – Reuniones mensuales con JC: Se definen algunos temas a tratar el próximo 13/3/2018:

  • Promoción del CCC por parte de la JC
  • Horario de dichas reuniones acorde a posibilidades de los miembros de este CCC
  • Predio ex fábrica Odol
  • CESAC en Carrasco al 600

 

PROXIMA ASAMBLEA

 

Se acuerda que la próxima Asamblea del C.C.C. 10 se realizará el 11/4/2018 a las 18.30 hs. en lugar a designar.

 

Siendo las 21.10 hs. se levanta la Asamblea.

CCC10-Comisión de Relevamiento

INFORME A LA ASAMBLEA

 

Marzo de 2018

Accidente en Plaza Banff. Se presentó en la reunión de relevamiento, el papá de la niña accidentada en la plaza Banff para explicar no solo el accidente sino las dificultades que tuvo en el Hospital Vélez Sársfield , con el SAME y los Bomberos para conseguir la curación del dedo del pie dañado. La Comisión trató el tema, leyó los expedientes y notas donde la Comisión de Relevamiento avisaba de otros casos de accidente en el mismo lugar. Nota del 21/10/14 expediente 15345440; 28/4/15 expediente 07789110; 5/5/16 expediente 12208715; 8/3/18  exp. 444.260

Refugios. Se solicitó por nota a la Junta Comunal, la instalación de refugios en aquellas paradas de colectivos que se encuentren próximas a los colegios ubicados en la Comuna 10.

Resolución 8592700/Comuna 10. Se leyó la resolución donde se adjudicó a la empresa INSTALECTRO la reparación integral de aceras de la Comuna. Se leyeron notas del 2014 donde la Comisión solicito el arreglo de veredas y que aún no fueron arregladas. Se llevarán las notas a la reunión de Junta.

Facebook. Se redactó una nota y se sacaron fotos de Plaza Banff, lugar del  accidente. Fue publicada el día 5 de abril

Luminarias. Se envió al ENTE y a la Comuna 10 una nota para reiterar la necesidad de mejorar la iluminación.

Estrategias para las reuniones  del CCC10 con la Junta Comunal. Se planteó el tema de los pocos logros conseguidos con esas reuniones. Se consideró que son más informativas superficiales y que se deberían buscar estrategias para conseguir que el CCC10 tenga un lugar más importante. Se tomaron ejemplos, uno es el tema de los reclamos de veredas, otros, el de mantenimiento de plazas y el de poda.

Consejo Consultivo Comunal 10

Foto: La Bocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar