Nueva Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10

Se convoca a la próxima Asamblea para el 11 de septiembre de 2019 de 18,30 hs. a 21 hs. en la ASOCIACIÓN CIVIL ANDANDO LA HUELLA, Cajaravilla 4694, abierta a la participación de todos los vecinos así como a los representantes de las Instituciones de la Comuna 10.

Para conocer más del C.C.C. 10 ver en facebook: Consejo Consultivo Comunal 10

 ORDEN DEL DÍA

 1)  Aprobación del acta Nº 71

2)    Informes y propuestas de Secretarías y Comisiones.

3)    Relación CCC – JC

4)    Reunión con Candidatos a Juntistas

5)    Propuestas de este CCC 10 a Interconsejos.

Se recomienda a los miembros de este CCC10 hacer el esfuerzo por participar de las Asambleas mensuales a fin de contribuir con el desarrollo normal del mismo.

2 – INFORMES Y PROPUESTAS DE SECRETARIAS Y COMISIONES

Comisión de Relevamiento: 

PLAZA DEL CORRALÓN DE FLORESTA: proponen no seguir gestionando con 104 ni ante el Órgano Garante en razón de que este CCC hizo todo lo posible a su alcance y a que cada grupo interno se maneja por su lado. Eso no quita colaborar si fuera necesario. Se apoya la propuesta y se les sugerirá gestionar como lo hacen los vecinos del Parque Avellaneda (Ley 1153).

PREDIO EX PEPSI: De la reunión con la Junta Comunal se confirma que el predio es del IVC aunque el objetivo es entregarlo a la Mutual “CRECER” que generó un amparo según actuaciones que tramitan en un Juzgado a cargo de la Jueza López Vergara. Se sugirió que el GCABA lo expropie para que sea de utilidad pública y que actuemos por la vía legal para impedir su posible venta.

ESTACIONAMIENTO A 45º EN ARREGUI ENTRE PORCEL DE PERALTA Y ECHENAGUCÍA: Explican que en la reunión con JC, ésta informó que el Expediente está en la Dirección de Tránsito y aconseja esperar respuesta.

CESAC DE BACACAY 5640: Ante el pedido para que brinde atención en especialidades complementarias a las del CESAC 36, la respuesta fue que tendrá sólo los de Atención Primaria más un taller de Psicología y otro de Asistencia Social. Se propone insistir para que brinde los servicios que solicitamos.

Informan que iniciarán acciones para RECUPERAR y POTENCIAR: Mercado Vélez Sarsfield, Club El Luchador, Biblioteca Belisario Roldán y Mercado de Rivadavia y Lope de Vega.

Comisión de Seguridad: Informan que la Comisaría 10B está funcionando bien. Pero que ellos propusieron que para mejorar, haya 2 agentes en cada parada y en cada patrullero como en la Comuna 11. Les prometieron que lo van a estudiar. En la zona de la Comisaría 10A hubo 2 delitos importantes. Tienen poco personal. La Brigada está investigando la trata con vehículos con y sin identificación.

Comisión de Salubridad e Higiene (SyH): Informan que recorren la Comuna y hay zonas como Villa Real donde la mantienen limpia en general no así en las zonas comerciales en los alrededores de Rivadavia y Avellaneda de Floresta. Van a coordinar una reunión en la Comuna con su personal, la Empresa y el Observatorio.

Estacionamiento medido y acarreo: La Asamblea de Villa Luro preparó una aficheta para pegar en los vehículos que repartirán el 14/8 en Rivadavia y Lope de Vega y ofrecen hacer una actividad conjunta con radio abierta en Plaza Los Andes. Se coordinará para 21 ó 28 de agosto.

Predio del Instituto Rocca: Se informa que en la reunión con JC, esta comunicó que está confirmado que a los internos que llevaron al Agote no los van a volver a traer y que no conocen todavía la situación patrimonial. De todos modos hay quienes afirman que el predio lo vendió el GCABA  para un emprendimiento comercial privado. Se propone (hasta conocer la realidad) continuar apoyando la construcción de un Polo Educativo.

4 – DEBATE CON CANDIDATOS A JUNTISTAS

Se resuelve invitar a los candidatos de las 3 listas con posibilidades de conseguir representantes en las próximas elecciones para lo cual la Secretaría de Relaciones Institucionales hará los contactos para convocarlos alrededor del 15 de septiembre. La idea es que vengan a explicar sus propuestas y comprometerlos a que en su gestión nos habiliten un sector de la Sede Comunal para Asambleas o reuniones de Comisiones.

5 – PROPUESTA DEL CCC 10 A INTERCONSEJOS

En principio la idea sería que los CCC presenten estos puntos por mesa de entrada y como reclamo  de la ciudadanía de la Comuna, a las Juntas Comunales.

Como el mandante, el soberano y ciudadano de la Ciudad de Bs. As., y dado el privilegio de vivir en el distrito que posee el presupuesto más importante de la Nación Argentina.Propongo/reclamo/exijo –

  1. Que se cuide a nuestros niños y adolescentes, esto implica que  las escuelas y colegios reciban el presupuesto necesario para funcionar como corresponde en el aspecto estructural e integral( gas, luz, refacciones, desratización, techos, refacciones en general, viandas de comida etc.). La propuesta incluye vacantes para TODOS  los pibes que habitan la Ciudad de Bs. As.
  2. Que se suprima toda posibilidad de ciudadanos en situación de calle. Esto significa  crear dispositivos para tratar la problemática y solucionar definitivamente la situación habitacional de nuestros conciudadanos.
  3. Que se termine  YA con el negocio de la venta de predios y espacios públicos. Esto implica dejar de concebir a nuestra Ciudad como una gran  INMOBILIARIA. Que se destinen esos predios para cubrir las necesidades de los ciudadanos de cada comuna: Espacios verdes, SESAC, Polos educativos, C.I.M., ETC.
  4. Que se otorgue de una vez por todas con la  jurisdicción presupuestaria para las comunas  y dar paso así al cumplimiento de la descentralización declamada en la ley 1777.
  5. Que se promocionen desde el gobierno los Consejos Consultivos Comunales  para cumplir con la Ley Orgánica de comunas y dar lugar a la democracia participativa.
  6. Que se dé marcha atrás inmediatamente con el gigantesco negocio del estacionamiento medido en los Barrios de las comunas.
  7. Que se dé marcha atrás inmediatamente con el gigantesco negocio Código de Planeamiento Urbano, unánimamente rechazado en las Audiencias Públicas.
  8. Que se dé marcha atrás inmediatamente con el gigantesco negocio Código de construcción de la Ciudad, unánimamente rechazado en las Audiencias Públicas.
  9. Que se incremente el presupuesto de los Hospitales y Centros de Salud, para que no exista la posibilidad de falta de insumos .
  10. Que se terminen las muertes por gatillo fácil o “excesos” de la Policía de la Ciudad.
  11. Que la plataforma del  programa BAElige se transfiera a las comunas para ser administrada por los Consejos Consultivos Comunales.

Consejo Consultivo Comunal 10

Foto: La Bocina

 

También le puede interesar