Campaña contra la pirotecnia en la Comuna 13

Con el objetivo de concientizar sobre los efectos y el uso de la pirotecnia durante las fiestas, la Presidenta de la Junta Comunal N°13, Florencia Scavino, convocó a profesionales médicos a ser parte de una iniciativa que invita a usar más luces y celebrar sin pirotecnia.

“Creemos que es un buen punto de partida para que todos podamos festejar en paz”, afirmó Scavino, quien desde el 10 de diciembre asumió su cargo en la Comuna.

Si bien todavía está en curso, la campaña #NoMásPirotecnia comenzó el miércoles 11 de diciembre en las redes sociales, e incluye la difusión de mensajes de reconocidos especialistas tales como la psiquiatra infanto-juvenil Alexia Rattazzi y el pediatra Rubén Omar Sosa, además del pedido especial, en primera persona, de una madre y una nena autista.

“Tenemos que compartir los mensajes y empatizar con todos los que la pasan mal por esos ruidos insoportables”, continuó Florencia.

La Campaña #NoMásPirotecnia busca alertar a todos los vecinos sobre los daños que provocan los estruendos en las mascotas, los bebés, los niños sensibles o con capacidades diferentes, las personas mayores y hasta en el medio ambiente, sumado a los heridos de siempre que también sufren sus consecuencias.

También le puede interesar