El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó convenios con varias provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el marco del Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolla en San Miguel de Tucumán.

En la capital de la provincia tucumana, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic firmó convenios y acuerdos con las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Salta, San Juan, La Rioja, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En este último caso, el ministerio de Seguridad de la Nación firmó un Convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que rubrica el Acta Acuerdo de Transferencia Progresiva a la CABA de Facultades y Funciones de Seguridad en Todas las Materias No Federales Ejercidas en dicha jurisdicción.

Se crea “una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Federales que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad”, que incluye Prefectura y Gendarmería. También se “confeccionará un estado de situación de los recursos afectados a los operativos de seguridad ciudadana prestados por Fuerzas de Seguridad Federales”.

El vicejefe Diego Santilli, presente en el acto, recordó la actuación de Gendarmería Nacional en la detención de homicidas del turista inglés Matthew Gibbard, antes de cruzar la frontera en Salta. Y también su despliegue en la Villa 1-11-14 de Flores en diciembre pasado. “Allí había dos familias narco muy poderosas y hoy están todos detenidos. La Gendarmería hizo un trabajo muy importante”, le agradeció Santilli a Frederic.

Fuentes: Ministerio de seguridad de la Nación y DG Prensa Legislatura

Foto: DG Prensa Legislatura