Prohibido estacionar sobre César Díaz

A partir del 27 de febrero no se podrá estacionar paralelo a la ciclovía de César Díaz, entre Argerich y Av. Nazca. 

Con el fin de mejorar la circulación vehicular, desde la Dirección General de Tránsito y en conjunto con la Comuna 11, se estableció que a partir del 27 de febrero sólo estará permitido el estacionamiento paralelo de mano izquierda a lo largo de la ciclovía de César Díaz entre las calles Chivilcoy y Argerich, quedando prohibido hacerlo desde Argerich en dirección a Av. Nazca

El estacionamiento paralelo es una implementación que surgió a raíz de reuniones y talleres realizados con vecinos de diferentes barrios con la intención de optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad.

Este sistema permite que los automovilistas aprovechen la traza paralela a ciclovías específicas,  que cumplan con determinadas características. 

En el caso de la Comuna 11, se definió la prueba piloto de esta metodología de estacionamiento en la ciclovía de la calle César Díaz. 

A raíz del análisis de tránsito realizado y los resultados obtenidos, se decidió modificar el estacionamiento paralelo en la traza ya mencionada, duplicando la capacidad vehicular y garantizando la seguridad y convivencia entre ciclistas, automóviles y vecinos.

Fuente: Prensa Comuna 11

Foto: GCABA

También le puede interesar