Las peligrosas araucarias de Plaza Vaccarezza

Las araucarias de la Plaza Vaccarezza, en Villa Luro, empezaron a desprender piñás de gran porte, que pesaban alrededor de 10 kilos cada una. La rápida acción de la Junta Comunal 10 impidió que ocurriese otra desgracia.

Los vecinos de la Comuna 10 empezaron a ir a las plazas “en estado de alerta”: la muerte de una mascota en la Plaza Monte Castro y la internación de dos vecinas debido a una falla en un poste de luz, demostró que no todo está en condiciones en los espacios verdes.

El nuevo episodio ocurrió el jueves 13 de Febrero, cuando vecinos advirtieron que las araucarias de la Plaza Vaccarezza (Alcaraz y Virgilio) empezaban a desprender frutos de gran tamaño, algunos muy pesados.

Alertadas las autoridades de la Junta Comunal, la responsable del área Daniela Mesplede ordenó vallar los alrededores de los dos árboles, con lo cual se impidió que algún vecino fuera lastimado.

En la última sesión de la Junta Comunal 10, el Comunero Fernando Moya preguntó por el tema. El presidente Pedone le respondió “se está trabajando sobre el tema, relevando distintos sectores y haciendo un análisis de presupuestos para resolver de la mejor manera posible la situación“.

Vale acotar que en el citado espacio verde del barrio de Villa Luro, recientemente fueron colocados varios canteros con plantas, las cuales no tuvieron ningún mantenimiento, como puede verse en la foto.

Claudio Serrentino

Fotos: La Bocina

También le puede interesar