La ministra María Migliore se reunió de manera virtual con el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’onofrio, con el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y con el titular de Red Solidaria, Juan Carr, para intentar paliar el problema que sufren las personas en situación de calle.  

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat impulsa políticas públicas, trabajando de manera articulada con referentes barriales, organizaciones sociales, la iglesia y diferentes sectores de la sociedad civil, para encontrar de manera conjunta soluciones que impacten en el largo plazo, especialmente en los barrios populares. Ejemplo de ello es que en marzo de este año se trabajó  con diferentes clubes de fútbol, la visibilización de la línea 144 sobre prevención de la violencia por motivos de género.

“Este contexto puso de relieve que tenemos que estar más unidos que nunca y trabajar en conjunto. La pandemia nos mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos. Hoy vemos cómo a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle. Es muy reconfortante ver cómo podemos trabajar de esta manera, poniéndonos de acuerdo, todos a disposición para dar soluciones de fondo a problemas estructurales” sostuvo la ministra Migliore.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo Donofrio aseguró: “Lo bueno de este encuentro, de juntarnos Boca y River, es que se puede vivir sin grietas. Podemos ser rivales pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos. Esta es la potencia que logramos con el encuentro y siempre vamos a estar a disposición para trabajar en pos de estas causas.”

En el mismo sentido, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal destacó: “Estamos felices de poder participar en este encuentro y ser parte de esta iniciativa, trabajar junto a D’onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones por fuera de la cancha. Este contexto nos trae grandes desafíos y es una obligación nuestra, como dirigentes que somos, que también formemos parte de la solución.”

En el encuentro la Ministra desarrolló de manera detallada el plan extraordinario impulsado a partir del 20 de marzo, que consistió en el fortalecimiento de la atención de la Línea 108, en la apertura de nuevos Centros de Inclusión Social para ampliar la capacidad de recepción de personas, en la implementación de medidas adicionales de prevención para realizar el Operativo Frío, y en el impulso de un abordaje integral dentro de los Centros de Inclusión. 

Finalmente, el titular de Red Solidaria, Juan Carr agregó: “Es realmente fantástico que podamos reunirnos y juntarnos. Sabemos lo importante que es el fútbol en nuestra cultura y en nuestra historia. Poder trabajar todos juntos, de manera articulada por el Estado, nos permite aprovechar la potencia de cada uno de nosotros para lograr impactos reales en la sociedad”.

Fuente y foto: Prensa Buenos Aires Presente