Moris celebró el Rock Nacional con grandes amigos

Con el esplendor que le dan los años, la calidez de siempre y el compromiso con sus palabras, Moris, pionero del rock ARGENTINO, deleitó al público en el CCK, donde ofreció un show espectacular conjugando experiencia, trayectoria, palabra, música y canto.

Haciendo un relato de su trayectoria y acompañado por su hijo Antonio Birabent en el rol de músico -pero también de entrevistador- mostraron los temas de su último trabajo conjunto “La última montaña”, disco que grabaron durante el 2020, y de “Familia canción”, el primer lanzamiento que editaron juntos en el 2011.

Calzado en sus clásicos pantalones y campera de cuero, un auténtico rockstar desbordó de talento todo su arte.

Recordé con profunda emoción -mientras sonaba “El mendigo de Dock sud”– una tarde de paseo por La Boca, donde escuché de su voz la emocionante historia que inspiró esa canción debajo del puente. “El oso”, “Ayer nomás”, “Mi querido amigo Pipo” entre otros temas, mecharon las charlas donde contaba los momentos históricos vividos durante la dictadura militar y su exilio a España con toda su familia.

Un sentido aplauso sonó en la Ballena, cuando llegó el turno de recordar a Pajarito Zaguri y el clásico “Rebelde” que configuró la vanguardia: Sandro (Roberto Sánchez), le prestó una guitarra eléctrica y gragaron juntos “La canción del soldado”.

 

Con la simpleza que lo caracteriza, Ricardo Mollo -emocionado- se suma al escenario en la versión de “Pato trabaja en una carnicería”. Más tarde, Litto Nebbia suma su voz, coros e instrumento de viento para “Nieva en Buenos Aires”.

Si te lo perdiste, no te preocupes: MORIS & ANTONIO BIRABENT volverán a regocijarnos el Viernes 15 de Octubre en el Teatro Gran Rivadavia, en Floresta.

Alejandra Arce

Fotos: Página de Facebook “Moris”

También le puede interesar