Cuándo y dónde anotarse para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

La Ciudad habilitará hoy a las 12 el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años. Los chicos y chicas deberán asistir al turno en compañía de un adulto. 

El Gobierno de la Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. A partir de este martes a las 12 se habilitará el empadronamiento online buenosaires.gob.ar/vacunacovid para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas.

Los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años. Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Fuente y foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar