FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE. Toda la programación, y dónde reservar entradas

BAFICI, el Festival de Cine Independiente más importante de América latina, tendrá su 23° edición con el foco puesto en el Centro porteño, reactivando las tradicionales salas y acercando el cine a los vecinos y las vecinas de la Ciudad. Se realizará del 19 de abril al 1° de mayo.

Del 19 de abril al 1° de mayo de 2022, vuelve el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en su 23° edición, con las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales. Este año, el Festival tendrá un día más de programación a lo acostumbrado: serán 13 días plenos de películas para todos los públicos, con el valor agregado del feriado del 1° de mayo, que tendrá una súper programación online en Vivamos Cultura.

La edición 2022 de BAFICI acompañará la transformación urbana de la Ciudad y será uno de los motores que buscan resignificar la identidad porteña de su zona céntrica histórica, con la Calle Corrientes como columna vertebral. Con ese objetivo, se reactivarán sus tradicionales salas de cine y la industria del sector audiovisual, especialmente a través de ABC BAFICI, el programa de mentoreo del festival, iniciado con singular suceso en 2021.

Además, habrá actividades en zonas periféricas, alcanzando un total de 15 sedes repartidas a lo largo y ancho de la Ciudad. Se podrán ver más de 290 películas, de las cuales más de 200 se exhibirán también online; habrá más de 450 funciones presenciales (un 15% de ellas con entrada gratuita) y se desarrollarán más de 60 programas de actividades especiales relacionadas con el festival. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

Uno de los objetivos fundamentales de BAFICI es acercar el cine a los vecinos de la Ciudad. Por ello, habrá una gran oferta de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos. Además, se realizará nuevamente BAFICITO, la sección pensada especialmente para que los chicos y las chicas descubran la magia del cine junto a sus familias.

Por otro lado, el Festival apuesta nuevamente a su carácter federal. Habrá una amplia oferta de películas online, que podrán disfrutarse desde cualquier punto del país a través de la plataforma Vivamos Cultura. Allí estará disponible el 75% de la programación del Festival.

Conocé toda la programación

Entradas

  • Entrada general: $150
  • Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $100.

Venta de entradas de manera online en la web Vivamos Cultura, o personalmente a partir de este lunes 18 de abril en las siguientes boleterías: del 18 al 30 de abril en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 horas; del 20 al 30 de abril en Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 13 a 21.30 horas; Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de 12 a 22.30 horas; Multiplex Lavalle (Lavalle 780) de 14 a 23 horas (28, 29 y 30 de abril de 16.30 a 20.30 horas); Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) de 13.30 a 23.30 horas.

Venta de entradas

Para las películas gratuitas que requieren reserva previa se podrá hacer solo de manera online en Vivamos Cultura. Para las películas gratuitas sin reservas el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

Fuente y foto: Prensa GCABA

También le puede interesar