PIBES DE FLORESTA. “15 Años han pasado…”

Los últimos días de 2001 Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. La respuesta del poder no tarda en llegar: una violenta represión que causa más de 36 muertos en todo el país. En este contexto, ocurre una de las muestras más salvajes de brutalidad policial. La madrugada del 29 de diciembre, un agente federal asesina a sangre fría y a quemarropa a tres jóvenes en el barrio de Floresta.

pibes-3

Fueron injustas sus muertes: “Cristian Gómez – Adrian Matassa y Maximiliano Tasca”.

Las familias y amigos quedamos “malheridos”… la muerte de ustedes nos desgarró totalmente. Nos ayudó mucho que la sociedad se involucró, porque sintió que podían ser sus hijos éstos tres jóvenes hermosos, repletos de proyectos y vida. No les fueron indiferentes al barrio y se luchó con fuerzas.

Con tanto amor que recibimos permanentemente de los conocidos y también de los desconocidos…no existió la soledad. Nos ayudó a tener fuerzas, y darlas también a otras victimas de violencia.

Nos habíamos convertido en un ejemplo de unión, toda la Argentina sabía sobre nuestras movilizaciones y hablaba de “Los Pibes FUSILADOS en Floresta”.

El juicio fue televisado en directo y la máxima condena fue festejada por todos.

Quince años después se sigue hablando de ustedes y quedó grabado el nombre del ASESINO Juan de Dios Velaztiqui ¿Que será de su vida?…no lo sabemos…me lástima pensar en él.

Invitamos a nuestros vecinos y amigos: el próximo Jueves 29 de Diciembre a las 19.30 rezaremos por ustedes en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Bahía Blanca 363.

¡¡¡Siempre necesitamos que nos abracen muy fuerte!!!

* MAXI cada vez que yo lloraba vos lo sabías y entendí que te entristecías. Mereces amor por eso me gusta honrarte siempre contando anécdotas graciosas…tengo muy claro que lo ocurrido no cambia mi amor por vos hijo!

No vas a regresar…porque nunca te fuiste!

Mamá 

Silvia Irigaray

También le puede interesar