HUGO CORRADI. Vecino Ilustre de Villa Luro

El autor de la “Guía Antigua del Oeste Porteño” vivió en Villa Luro y fue el fundador de la Junta de Estudios Históricos del barrio. El colega Marcelo Costa lo recuerda como su “maestro”.

HUGO, que tiene una placita en Villa Luro que lo recuerda -en Calderón y Yerbal, a metros de las vias- fue amigo de la historia de Buenos Aires.

Nacido en Villa Luro en 1924, escribió varios libros, entre ellos “La guía antigua del oeste porteno”.

A Hugo lo conocí en 1990, fue mi maestro y quien me indicó el camino a seguir en una publicación barrial que daba los primeros pasos en el barrio que él tanto quiso, Villa Luro.

Hugo Corradi, historiador y vecino enamorado de Villa Luro.
Hugo Corradi, historiador y vecino enamorado de Villa Luro.

El 1º de Diciembre del ‘91 se celebraron los 80 de Villa Luro. Participé junto a él en la comision de festejos, que duró varios dias. En el ‘93 se le ocurrió fundar la Junta de Estudios Históricos del barrio, y me convocó para que sea su secretario, cadete, ayudante y -por qué no- para que tambièn aporte aires nuevos para su siempre joven personalidad…

En el 95, Hugo nos deja, y nos deja un gran vacío, pero también una gran riqueza. En el 2001, en plena crisis, Villa Luro celebra los 90 años. Todos los que lo conocimos, tratamos de seguir su ejemplo, y organizar como él lo hacia ese nuevo aniversario.

También participé de los 95, cuando en una jornada que se llevo a cabo en la plaza “Los derechos del hombre”. Hoy celebraremos los 99 de Villa Luro, y sin duda, Hugo Corradi estará también presente en esta nueva celebración, ya una plaza lo recuerda y mi corazon también…

Por Marcelo Costa

Foto: “Mirando al Oeste”


También le puede interesar