El gobierno porteño inauguró una nueva sede para sacar la licencia de conducir en Parque Chacabuco. Allí se habilitó un nuevo circuito para rendir examen en calle que contará con 3 vehículos, dos con caja manual y uno con caja automática.
En adelante los nuevos conductores o aquellos que tengan la licencia vencida por más de un año, podrán optar por alguna de las 13 sedes habilitadas en toda la Ciudad para sacar el registro, sin importar el barrio donde residan. Las sedes donde realizar el trámite de otorgamiento se sextuplicaron en un año y se duplicaron de 10 a 21 las dependencias donde renovarlo.
Con el nuevo protocolo, el otorgamiento de la licencia de conducir categoría B1 se realiza mediante evaluaciones de manejo en calle, este procedimiento permite evaluar cómo conviven los nuevos conductores en un entorno real con los distintos actores, el peatón, ciclista y demás vehículos. El nuevo proceso además permite superar todas las instancias previstas en un mismo espacio, tanto los exámenes psicofísicos, como el teórico y práctico. De esta manera el vecino se retira con la licencia en el día.
El nuevo espacio al que llegarán los automóviles para rendir el examen en calle es la subsede de la comuna 7 ubicada en Emilio Mitre 956. Allí el vecino puede realizar los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro en un horario de atención de 8 a 14.30.
Ubicado en Parque Chacabuco, el nuevo punto de atención cuenta con un circuito real de manejo para que los aspirantes a conductores puedan realizar sus exámenes monitoreados desde un centro de control central con tecnología de punta. El seguimiento permite ver en tiempo real la velocidad de los coches, si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad puesto, si se encendieron las luces. También existen alarmas en el caso de que el vehículo salga del circuito o realice maniobras bruscas por ejemplo. Todas estas funciones aportan seguridad al recorrido establecido.
Fuente y foto: Prensa GCABA