La Escuela “Coronel de Marina Leonardo Rosales”, de Floresta norte, sufrió a principios de esta semana un ataque por parte de desconocidos, que vandalizaron y robaron.
En momentos donde más que nunca se necesita defender a la escuela pública, esta noticia duele. La Escuela “Rosales” sufrió otro ataque vandálico, en el cual “rompieron más de lo que se llevaron”.
Según la cooperadora escolar, entre los elementos dañados está la impresora 3D, material de informática (computadoras, teclados, mouse), vaciaron todos los matafuegos y desparramaron comida por toda la escuela (del comedor de colonia).
Los atacantes no pudieron llevarse todo lo que pensaban, ya que quedaron elementos que estaban embalados. Lo que hace pensar que “además de un robo, parte de esas ‘travesuras’ no tan ingenuas podrían haber terminado en fatalidad, por el riesgo de inhalación que conlleva el polvo químico de los matafuegos”, dicen integrantes de la cooperadora.
Piden a la comunidad que colaboren con la seguridad del edificio escolar: “estamos abordando acciones más concretas pero necesitamos que visibilicen, que si ven algo raro o niños jugando en el patio de la Escuela denuncien, no esperen que otro lo haga. Necesitamos del compromiso y el accionar de tod@s”.
El daño es profundo: “gran parte de lo que recaude la cooperadora tendrá que ser destinado a reparaciones y sistemas de seguridad, y no en los materiales para reponer y mejorar la calidad educativa de l@s alumn@s”, dicen desde la entidad escolar.
Para contactarse con la cooperadora, en Facebook: Leonardo Rosales (Cooperadora Escuela Rosales).
Claudio Serrentino