El oficialismo retiró de la lista de empresas a privatizar al Banco de la Nación Argentina (BNA) por no reunir los votos suficientes para poder concretar la iniciativa, luego de la multitudinaria marcha de trabajadores del sector hacia el Congreso y el millón de firmas recolectadas en todo el país.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo, deliberaron en asamblea en el Banco de la Nación Argentina (BNA) y protagonizaron luego una multitudinaria marcha hacia el Congreso, donde la conducción del sindicato entregó un millón de firmas recolectadas en todo el país en rechazo de la privatización de esa entidad pública.
El gremio presentó de forma paralela un proyecto de ley a través de sus diputados nacionales Palazzo y Carlos Cisneros a fin de que el Parlamento determine que el Nación “no puede ser privatizado ni parcial o totalmente y tampoco ser convertido en sociedad anónima”, informó la organización gremial.
Un documento firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señaló que “de forma pacífica, respetuosa y ordenada pero expresando de manera enérgica el rechazo a la venta del banco, marcharon y se movilizaron más de 7 mil trabajadores de todo el país por el centro porteño para concluir la jornada con un acto frente al Congreso de la Nación”.
“Ante la presión del millón de firmas y voluntades contrarias a la privatización del Nación, el oficialismo retiró de la lista de empresas a privatizar a esa entidad por no tener los votos suficientes para aprobarla. Se dio sin dudas un gran paso, por lo que la Bancaria agradece a quienes lo hicieron posible con su participación y a las diversas expresiones políticas que la acompañaron”, sostuvo.
La Bancaria aseguró que “una vez más reflejó hoy en resultados su lucha, que no solo es de los empleados de la actividad sino de miles de trabajadores, público en general y la sociedad en su conjunto, que se expresó y manifestó que el Nación es de todos los argentinos y, al igual que la Patria, no se vende”.