Stolbizer se diferencia de Carrió: "El PRO expresa un proyecto de país diferente al nuestro"

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que su colega y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pareciera “no entender” que el Frente Unen es una fuerza de centroizquierda, y consideró que el PRO “expresa un proyecto de país diferente al nuestro”.

Stolbizer y Carrió, juntas en la ciudad de Reconquista, en Abril pasado.

Stolbizer y Carrió, juntas en la ciudad de Reconquista, en Abril pasado.

 Aunque reconoció las diferencias internas, Stolbizer intentó bajarle el tono a la disputa y aseguró que la polémica originada a raíz del desplante de Carrió, el lunes durante la presentación de esta alianza en la Ciudad de Buenos Aires, atraviesa también al resto de las fuerzas políticas.

 Consultada por Radio Nacional sobre las intenciones de algunos dirigentes del Frente que ella misma integra de alcanzar un acuerdo con el macrismo, la líder del GEN expresó que decidió sumarse a Unen “porque este frente se identificó con la centroizquierda y expresa la socialdemocracia. Por lo tanto, es un disparate un acuerdo de esas características”.

“Creo que una fuerza de centroizquierda no puede estar pensando que Macri pueda ser su candidato a presidente”, continuó.

 En este sentido, Stolbizer señaló que “nosotros aspiramos a ser una expresión social demócrata de la centroizquierda. Eso define para uno un acuerdo político, que pone en el terreno del disparate, a mi juicio, cualquier intento de conceder una candidatura dentro de este espacio a una persona que representa las antípodas de nuestro pensamiento”.

“Creo que quien mal entiende (el acuerdo) es Carrió, no nosotros”, sostuvo.

 Finalmente, la dirigente bonaerense indicó que “(Macri) expresa un proyecto de país distinto al nuestro”, y agregó que “los partidos  políticos que integran (el Frente Unen) tienen este acuerdo y  Carrió me parece que es quien sigue intentando diferenciarse en una cuestión de estrategia política electoral que no coincide con la de todos los demás”.

Fuente: Télam

Foto: www.reconquista.com.ar