El asesinato a mansalva de tres jóvenes el 29 de diciembre de 2001 en el contexto de una Argentina sumida en profunda crisis política, económica y social, se recuerda como la Masacre de Floresta.

Maximiliano Tasca, Cristian Gomez y Adrian Mattasa fueron víctimas del policía Juan de Dios Velaztiqui. La movilización del barrio los 29 de cada mes acompañando el reclamo de sus familias lograron JUSTICIA. En marzo de 2003, Velaztiqui fue condenado a cadena perpetua.

El monumento erigido por iniciativa popular en Gaona y Gualeguaychú «Los pibes de Floresta – Sucesos 2001», inaugurado un 29 de Diciembre de 2004, los recuerda y es un hito contra la Violencia Institucional.

Año tras año, el 29 de Diciembre vecinos y organizaciones del barrio nos damos cita allí junto a sus familias. Este año renovamos la convocatoria, que además ha sido declarada de interés por la Legislatura Porteña.

LOS ESPERAMOS EL SÁBADO 29 DE DICIEMBRE A LAS 16:00 HS.
AVENIDA GAONA 4600 (ESQ. GUALEGUAYCHÚ)

Al finalizar, acompañaremos a las Madres a la Misa por Los Pibes, que se celebrará en la Parroquia Nuestra Sra de la Candelaria a las 19:30 hs.

Asamblea de Floresta