Drogó y robó a su amante, en Flores: detenida

Tras meses de investigación que derivó en dos allanamientos en Villa Soldati, la Policía de la Ciudad atrapó a una mujer que había drogado y robado a un taxista, y también a sus cómplices en la red que integraba.

La causa se inició a partir de una denuncia realizada en agosto de 2021 en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad, en la que un hombre refirió haber sido víctima de un robo luego de ser drogado por tres mujeres en un bar.

El denunciante contó que había ido a un local de avenida Rivadavia al 7100, en Flores, con un amigo, en donde habían conocido a tres mujeres con las cuales tomaron bebidas alcohólicas, y luego se habían ido todos juntos a otro bar en San Justo, partido bonaerense de La Matanza,  para continuar bebiendo tragos hasta las 3 de la madrugada, cuando las mujeres le pidieron a la víctima, de profesión taxista, que las llevara en su auto hasta Liniers, pero al sentarse en el asiento del conductor perdió el conocimiento.

En la continuación de su relato, el hombre dijo que volvió en sí aproximadamente a las 9 de la mañana en el pasaje La Porteña casi esquina Rivadavia, a escasos 50 metros del bar en donde había conocido a las chicas, sintiendo mareos y pérdida de equilibrio, advirtiendo además que le faltaba el celular. 

Una hora después ingresó a su home banking y descubrió que se habían llevado a cabo trece transferencias desde su cuenta bancaria hacia su usuario de Mercado Pago por un total de 47.000 pesos, y que desde esa plataforma esos fondos se habían girado hacia un CBU de otro banco, sumado a una compra en un kiosco realizada a las 5 AM por 980 pesos.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, por ante la Secretaría 113 de la Dra. Lorena Karina Lamas, y la división Delitos Informáticos Complejos, dependiente de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, inició una investigación para dar con las tres sospechosas.

Las tareas comenzaron con el análisis de los movimientos bancarios y de las imágenes registradas por todas las cámaras cercanas al lugar del hecho, y se efectuó un rastrillaje en distintas redes sociales, lo que permitió establecer que se trataba de una organización integrada por varias mujeres que concurrían a diferentes bares de la Ciudad para captar futuras víctimas, a quienes le suministraban alguna sustancia somnífera para luego robarles sus pertenencias y eventualmente vaciarles las cuentas bancarias y billeteras virtuales. 

A la luz de las pruebas obtenidas, el Juzgado libró las órdenes de allanamiento de dos domicilios en el barrio de Los Piletones, en donde la Policía de la Ciudad halló a una de las implicadas en el hecho y a su cómplice, el hombre titular de la cuenta bancaria a donde habían sido transferidos los fondos. Asimismo, en una de las propiedades allanadas fue recuperado el teléfono celular del taxista, que se encontraba intacto después de casi un año.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad

También le puede interesar