Una casa de dos plantas se derrumbó en el barrio porteño de Floresta y causó la muerte de un hombre de 19 años y una menor de 12 años, al menos ocho heridos y varias personas atrapadas entre los escombros. Dentro del listado de damnificados, se encuentran dos menores de edad, aunque están fuera de peligro.
El hecho se produjo en Avenida Rivadavia Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra.
“Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros”, contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en Todo Noticias (TN).
Posteriormente, anunció: “Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida en este siniestro”.
Además, remarcó la complejidad para rescatar a las personas atrapadas, ya que “en la parte de adentro del lugar está muy inestable y es muy peligroso”.
Si bien no indicó las causas del derrumbe, sí manifestó que “había mucha cantidad de gente” dentro de la vivienda. “Es una casa con un entrepiso, en una construcción posterior. Han caído dos pisos”, agregó.
Según señalaron las autoridades, entre 12 y 15 personas quedaron atrapadas en la casa. Para el rescate, cortaron el servicio de gas y de electricidad.
En el lugar trabajaron 35 ambulancias, Defensa Civil y el personal de los Bomberos y la Policía de la Ciudad. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni.
“Mediante herramientas de expansión se mueven los escombros y se rescatan a varias personas”, expresaron las autoridades. La tragedia tuvo al menos ocho heridos, de los cuales dos eran menores de edad y, uno de ellos, un bebé de una semana.
“Hasta ahora son 21 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquíatras”, declaró Crescenti. El titular del SAME anunció que se declaró el alerta rojo en los hospitales porteños por el desconocimiento sobre la cantidad de personas que están debajo de los escombros.
“Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe”, alertó.
Al confirmar la muerte de la niña de 12 años, aclaró que los dos heridos más complicados tiene politraumatismos y traumatismo grave de tórax y fueron trasladados a hospitales porteños.
Fuente y foto: Noticias Argentinas