Otra vez, incendio en Iron Mountain; hubo derrumbes

El incendio desatado en el depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, fue “circunscripto” y su extinción demandará “dos semanas” .Se derrumbaron dos paredes, una de manera parcial y otra total, sin reportes de daños personales, según informaron fuentes de Seguridad y de bomberos de CABA.

“El fuego está circunscripto y va a tardar unas dos semanas en ser extinguido. Hasta el momento estamos trabajando en el enfriamiento, porque tenemos la orden de no ingresar” dijo este lunes por la noche el comandante de Bomberos de CABA Gabriel Acosta, a la señal de noticias C5N.

“Zonas de Iron Mountain, que no habían sido afectadas por los incendios de 2014, se encontraban bajo fuego en un área de cien por ciento a la cumbrera, de unos 20 metros de altura”, agregó.

“Es posible que una antena de 35 metros esté en peligro de derrumbe, porque se cortaron los tensores por los vientos”, sostuvo.

El oficial de bomberos afirmó que las viviendas de alrededor del depósito “no corren el riesgo de derrumbe”.

Al menos once dotaciones de Bomberos de la Ciudad, entre ellos de Vuelta de Rocha, La Boca y San Telmo, junto con unidades de apoyo, continuaban combatiendo este lunes por la noche el incendio que comenzó esta tarde, pasadas las 14.00, en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de Barracas.

Según fuentes de Seguridad porteña, al arribar al lugar, los efectivos lograron ingresar usando una sierra, ya que la puerta estaba cerrada y sin empleados.

Una vez adentro, los bomberos atacaron el incendio desde la intersección de las calles Benito Quintela Martin y Azara y desde la intersección de Gaspar Melchor de Jovellanos y Benito Quinquela Martín.

El fuego incursionó por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular.

Se visualizó mediante los drones emplazados que el fuego había incursionado por todo el techo y se retiró a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe, agregaron.

Una porción de la pared del galpón se derrumbó sobre tres vehículos estacionados en la vía pública (un Volkswagen Gol, una Ford y un Volkswagen Fox), sin registrarse daños personales.

Además, otro paredón cayó sobre Quinquela Martín encima de dos rodados particulares, sin reportarse heridos.

“Hay peligro de más derrumbes, porque hemos trabajado en el exterior. Todavía no hemos trabajado en el interior, porque esperamos que se consume aun más el fuego y que el proceso ígneo se achique en los diferentes lugares. Hemos recibido la orden de no ingresar por el peligro”, destacó.

En el lugar se sumaron personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad, SAME, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

Interviene en el causa por averiguación de incendio, la UFLA, a cargo de la doctora Luciana Astardjian, agregaron las fuentes de Seguridad de CABA.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que “no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento”, y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar.

Fabiana, vecina de la zona y cuyo hijo integra el cuartel de bomberos de San Telmo, sostuvo que “esto no tendría que haber pasado” ya que “cuando se derrumbó todo, aquel año, 2014, tendrían que haber tirado todo abajo. Quedó la estructura vieja y solo hicieron lo nuevo donde murieron los bomberos”.

“Esto de hoy se pudo haber evitado, me parece un poco vergonzoso”, señaló a Télam.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar