La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes luego de un tiroteo y persecución que comenzó en el barrio de Floresta y se extendió hasta a Versalles y Liniers.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 10A de la Policía de la Ciudad realizaban un recorrido en el cruce de Tres arroyos y Chivilcoy cuando observaron un vehículo Volkswagen Cross Fox que realizaba maniobras imprudentes a alta velocidad, motivo por el que decidieron detenerlo. Sin embargo, el rodado se dio a la fuga iniciando una persecución.

La huida terminó en Colectora General Paz al 10.000, donde la camioneta perdió el control colisionando contra el cordón de la vereda, generándose un foco ígneo en su parte frontal.

En ese momento tres delincuentes salieron del rodado y emprendieron la fuga a pie, de los cuales uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego contra el personal policial, resultando todos ilesos.

Finalmente dos ladrones fueron aprehendidos a pocos metros y el tercero en José León Suárez al 10, por parte de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad.

En total fueron secuestradas una pistola 9mm, un cargador con cinco municiones, una mochila, una palanca, un criquet, un destornillador, celulares y el vehículo involucrado en el caso. Asimismo, se corroboró que la patente de la camioneta que tripulaban no correspondía al vehículo.

En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional Nº2, que dispuso la detención de los tres delincuentes, todos de nacionalidad argentina, por los delitos de “atentado”, “resistencia a la autoridad”, “disparo de arma de fuego” y “supresión de chapa patente”.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad