CORONAVIRUS. La oposición critica los “superpoderes” de Larreta

El oficialismo y sus aliados lograron aprobar la emergencia económica en el recinto. La oposición critica los “superpoderes” otorgados al jefe de gobierno. 

El bloque Vamos Juntos, más sus aliados del PS, Gen, CF y UCR-Evolución, lograron aprobar con 38 votos -dos tercios de los presentes- la emergencia económica que autoriza a Rodríguez Larreta a modificar el presupuesto 2020 y reasignar partidas.

El Frente de Todos critica la sanción de la emergencia, ya que “el ejecutivo porteño no dialogó con ningún sector para redactar esta Ley“, dice la diputada Lorena Pokoik.

También critica el manejo discrecional que hará el jefe de gobierno:  “no sabremos nunca dónde van a ir los recursos económicos del Estado. No estipula ninguna medida para los sectores productivos. Tampoco prioriza a los sectores más vulnerables; recorta el presupuesto para la vivienda y no contempla ningún mecanismo de control”.

“Bajo la apariencia de salvaguardar a las y los vecinos de la Ciudad durante la pandemia, Larreta utilizará esta Ley en contra del conjunto de trabajadoras y trabajadores”, sostiene Pokoik.

Por su parte, Gabriel Solano, diputado del FIT asegura que ““esta es una ley de emergencia de superpoderes para los corruptos y ajuste para trabajadores y barrios populares. Agravará la situación en las villas donde se desarrolla un brote de coronavirus. Quedó perfectamente claro la denuncia de los vecinos de la que nos hicimos eco en todos estos años. La urbanización de Larreta era chapa y pintura para la foto, una urbanización trucha por la cual hoy los vecinos no tienen ni agua para higienizarse“.

Solano advierte sobre otra pandemia, la laboral: “con la aprobación de esta ley corren riesgo de despido los 18.000 trabajadores precarizados, contratados bajo locaciones de servicio, muchos de los cuales cumplen tareas asistenciales en la pandemia. Y sufrirán el congelamiento de sus salarios las decenas de miles de docentes y de trabajadores de la planta municipal cuando la inflación llegará al 50% anual” .

Fuente: Prensa Frente de Todos y Prensa FIT 

Foto: DG Prensa Legislatura

 

También le puede interesar