El miércoles 19 de Julio, se realizó la ceremonia de graduación de los 419 cadetes de la novena promoción de la Policía de la Ciudad.
La ceremonia estuvo a cargo del director del Instituto, Gabriel Unrein, quien tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los nuevos policías.
De los flamantes oficiales, 210 son mujeres y 209 hombres, quienes saldrán desde mañana a las calles a cumplir sus tareas para brindar seguridad a quienes transiten por la Ciudad.
Con la graduación de los nuevos oficiales, son casi 8.000 los cadetes formados en el ISSP desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2016.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló que “ser policía, a mi modo de ver, es una de las muestras de vocación de servicio más importantes que uno puede imaginar, donde todos los días están al servicio de los ciudadanos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios, incluso el de la propia vida para garantizar una vida de tranquilidad, una vida de seguridad, proteger el bien más importante que tenemos los seres humanos”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Eugenio Burzaco instó a los nuevos oficiales a “tener una capacitación permanente, porque allí esta gran parte de sus éxitos” y que “cumplan y hagan cumplir las leyes y las normas” para seguridad de los vecinos y las tres millones de personas que ingresan diariamente a la Ciudad de Buenos Aires.
Previo a la toma de juramento de fidelidad a la Carta Magna Nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Unrein agradeció a los familiares presentes por la importancia del acompañamiento a los cadetes para llegar a convertirse en oficiales.
“Llegaron los mejores, los que pueden ser policías de la Ciudad, pero es el inicio de una larga carrera, así que, no pueden bajar los brazos, tienen que continuar capacitándose y estudiando”, resaltó el director del Instituto.
Fuente: Prensa GCABA