Desde el Viernes 9 de Julio, en la Ciudad se permiten los encuentros sociales al aire libre de hasta 20 personas y se reabren 15 estaciones de subte. También vuelven las actividades profesionales, con un máximo de 30% de ocupación en las oficinas.
Ante el descenso de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, la Ciudad anunció una serie de medidas que comenzarán a regir este viernes 9 de julio y en los días siguientes.
Se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, y los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios de hasta 10 personas.
Además, reabren 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas, y las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
Situación sanitaria
En la Ciudad, cada una de las decisiones sanitarias se toman en base a los datos y a la evidencia. Esta es la situación:
- El descenso en los casos se siguió consolidando. El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100.
- El R, la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,98.
- Y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento, y pasó del 81% al 43%.
Fuente y foto: Prensa GCABA