El periodista Darío Villarruel dijo hoy que hay muchos comunicadores que van a “sentir miedo” a partir de la denuncia penal que realizó en su contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y aseguró que está “totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico”.
Luego de ser acusado por el Cúneo Libarona de “instigación al delito”, el abogado aseguró en diálogo con Radio Splendid que está “sorprendido” ante la presentación del titular de Justicia, ya que en “40 años que trabajo” no tuvo “ni una querella”.
En esa línea, Villarruel manifestó que el editorial por el que se realizó la denuncia está relacionado con una frase del Presidente. “Milei dijo que ´la gente va a saber lo que tenga que hacer cuando tenga hambre´ y a eso apuntaba yo”, explicó.
“En un gobierno en el que rige la palabra ‘ libertad´, ejerciendo el periodismo y siendo abogado, estoy totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico”, enfatizó.
A su vez, Villarruel consideró que no fue “tan contundente el editorial” para que busquen “amedrentarlo”. “Esto va a ser un derrotero judicial y mediático, porque hay miles de periodistas que a lo mejor se pueden sentir con miedo de decir algo porque les puede caer una denuncia”.
“No hay personas condenadas por delito de instigación. Ante cualquier cosa que digamos estaríamos instigando”, señaló el periodista.
Cúneo Libarona denunció esta mañana penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”.
Esta agencia consultó con fuentes del Ministerio para determinar cuáles son los hechos imputados a los periodistas, pero, hasta el momento de la redacción de este despacho, no obtuvo respuestas.
Ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio.