La Legislatura aprobó la ampliación del Boleto Estudiantil

La Legislatura aprobó cambios  a la ley del Boleto Estudiantil, para extender “el beneficio a Institutos de Educación Superior; Universidades o instituciones universitarias; Centros de Formación Profesional; Instituciones de Educación Especial de gestión pública o subvencionados 100% en el ámbito de la Ciudad”.

La ampliación del Boleto Estudiantil logró 53 votos positivos, cinco abstenciones y uno negativo.

El oficialismo Vamos por más, Unión por la Patria, Frente de Izquierda, UCR-Evolución, Partido Socialista, Compromiso Liberal Republicano y Confianza Pública votaron a favor.

Los cinco legisladores de La Libertad Avanza, liderados por María del Pilar Ramírez,  se abstuvieron. El libertario Ramiro Marra votó en contra.

Hasta ahora, la ley contemplaba la gratuidad del boleto para aquellos estudiantes que se encuentren cursando la escolaridad obligatoria (inicial, primaria y secundaria). El boleto tiene un tope de 50 (cincuenta) viajes mensuales y puede ser utilizado de lunes a viernes, para hasta 4 viajes diarios. Dicho tope muchas veces no alcanza a cubrir la cantidad de viajes que un estudiante puede realizar dentro del mes para dirigirse a su lugar de estudio.

Las modificaciones amplían la cobertura del Boleto Estudiantil a la educación superior en todas sus modalidades – Institutos de Educación Superior; Universidades o instituciones universitarias; Centros de Formación Profesional; Instituciones de Educación Especial. De esta forma, se busca abarcar el abanico de instituciones educativas que estén orientadas a formar profesionales, docentes y técnicos dentro de la Ciudad.

Por otro lado, aumenta la cantidad de viajes mensuales a 96 (noventa y seis), manteniendo el tope de cuatro viajes diarios, a utilizarse en los días en que se cuente con actividades educativas (de lunes a sábado).

 

También le puede interesar