El personal de enfermería de CABA, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) ratificó la convocatoria a cese de actividades este martes 17 de diciembre para concentración y protestar frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de CABA y la Legislatura Porteña.
Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE, explicó: “En el 2022 la Justicia en primera instancia ratificó que se estaba discriminando a la enfermería profesional no pagándole el mismo salario que al resto de profesionales de la Ley 6035. E intimó al gobierno de la Ciudad, a cumplir con ese derecho elemental: mismo rango profesional, mismo trabajo, misma remuneración y condiciones laborales. Desde entonces, pasó un segundo fallo a favor (el primero lo apeló Larreta) y más de 2 años con el gobierno macrista de CABA incumpliendo la orden judicial: se llenan la boca hablando de la justicia, pero cuando tienen que cumplir un fallo que beneficia a la enfermería, son el símbolo de la ilegalidad. El TSJ, cómo máxima autoridad de la Ciudad tiene que obligar de una vez a Jorge Macri ya su ministro a cumplir una medida ratificada en dos instancias: nos tienen que equiparar con las condiciones de la Carrera Profesional que nuclear al personal de salud, en el orden salarial y laboral. Eso le vamos a reclamar, que dejen de demorar de una vez y demuestren si son independientes o no ”.
Ramírez , agregó: “Además nos quedamos con mucha bronca por todo el escándalo de la sesión del 28 de noviembre en la Legislatura: primero, se dieron vuelta diputados radicales y libertarios, y el impresentable de Marra inclusive, ni estuvo en la sesión y se se sentó solo para votar contra el Reconocimiento a Enfermería. Todo fue un panquequeo escandaloso para apenas bloquear por un voto un acto de justicia con la primera línea después de todo el recorrido que hicimos. Y al final, para completar el atropello nos reprimieron brutalmente en la puerta del recinto. Por eso, los vamos a escrachar a todos los que votaron contra la enfermería profesional. Pero, además, ahora votaron un nuevo “régimen” para enfermería, por lo tanto, ahora vamos a exigir entonces tener voz propia: que convoquen a la ALE a una paritaria especial de enfermería, si tan “especiales” somos como argumentó el oficialismo ” .