
Residentes y concurrentes de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron un salario digno y en apoyo a sus pares de Nación. Le exigen a Macri una recomposición salarial, y repudian al brutal ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Los residentes de hospitales porteños realizaron un paro con movilización hacia la sede del Ministerio de Salud de la ciudad. La concentración comenzó a las 10 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes..
El epicentro del conflicto está en el Hospital Garrahan, donde las y los residentes pasaron oficialmente de ser reconocidos como trabajadores a simples “becarios”, sin derechos laborales. Luego, se supo que mediante la Resolución 2109/2025 publicada el Boletín Oficial sería extendida a todo el Sistema de Residencias de Salud Nacional.
En pandemia los aplaudían y ahora son descartables. Así lo explicó el dr. Franco Capone en Radio 10, “Somos más de mil residentes y concurrentes de la Asamblea de la ciudad, movilizándonos por nuestros derechos, somos trabajadores no becarios: exigimos un aumento salarial urgente y respeto. Y sobre todo exigimos que los pacientes puedan tener una verdadera salud pública de calidad”.
Foto: La Nación