
Barras bravas de Vélez atacaron a un grupo de Policías de la Ciudad que jugaban al fútbol en las canchas ubicadas frente al estadio José Amalfitani, minutos después de que finalizara el partido entre el Fortín y Peñarol por la Copa Libertadores. Todo terminó en corridas, disparos y varios detenidos.
Allí, un grupo de policías, de franco y vestidos de civil, estaban disputando un partido amistoso entre compañeros de trabajo cuando los barrabravas pasaron por el lugar y, según trascendió, divisaron que uno de los oficiales vestía un short de Peñarol, sin saber que había sido el rival de Vélez en el partido que se había disputado horas antes a metros del lugar.
Inmediatamente, uno de barras entró a la cancha y fue a increpar al policía, tal como se observa en un video tomado por una cámara de seguridad. Detrás de él se sumaron otros barras y, tras la intervención de los policías, se armó una verdadera batalla campal en plena cancha.
Sin embargo, durante la pelea, uno de los agentes tomó su arma reglamentaria y realizó un disparo al aire “para disuadir” la situación, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.
En medio del altercado, al lugar llegó personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) que aprehendió tanto a los barras como a los policías, a quienes le secuestraron las armas.
El juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nacional y Correccional N°4, ordenó que la investigación sea llevada adelante por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal.
Fuentes policiales informaron que, por el hecho, “hay varios detenidos, unos 20, entre policías y barras”, indicaron.
Informaron también que, “una vez identificados, los barras serán colocados en el programa Tribuna Segura con exclusión de los estadios”.
Fuente: Minuto Uno