LEONARDO SBARAGLIA. Y un mensaje para los que no terminaron el secundario

El actor Leonardo Sbaraglia destacó la importancia del plan FiNes, el cual catalogó como una “medida piola” del gobierno nacional y por la cual, a mediados del año pasado, pudo completar el secundario tras aprobar a los 43 años Química, la última de las materias que adeudaba, y así dejar “un mensaje para los que no se animan”.

El actor rindió Química a los 43 años: "es un buen mensaje para mi hija".
El actor rindió Química a los 43 años: “es un buen mensaje para mi hija”.

Sbaraglia fue noticia en las últimas horas ante el inminente lanzamiento de la serie “Dos Lunas`, rodada en México y transmitida por la señal Mundo Fox, aunque al hablar de sus proyectos personales y su trayectoria de éxitos, el actor abrió un paréntesis especial para referirse al FiNes.

[pullquote]La Presidente destacó su caso: “Leonardo Sbaraglia acaba de recibirse con el plan FiNes. Le faltaba rendir una sola materia, Química, y la dio”.[/pullquote]

“El año pasado terminé mi ciclo secundario. Estaba trabajando todo el día y no pude rendir Química, por eso hice ocho horas de trabajo por un plan muy piola”, señaló en Radio Continental, al hablar sobre el plan.

A fines de julio pasado, el actor argentino de 43 años concluyó sus estudios y su ejemplo fue destacado por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en el marco de un acto de entrega de diplomas habló de su caso: “Leonardo Sbaraglia acaba de recibirse con el plan FiNes. Le faltaba rendir una sola materia, Química, y la dio. Así que ya ven: Fines es para todos y para todas”, dijo la mandataria.

El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNes) ha posibilitado ya que más de 20.000 personas finalizaran sus estudios y que unos 100.000 estén actualmente en el plan para también concluir su formación.

Incluso, Cristina recordó en aquel acto: “El temor más grande de los alumnos es rendir bien Física e Inglés. Sbaraglia dio Química. Yo, si me quedaba Química, hubiera quedado ahí, tirada en el piso sin poder levantarme porque nunca entendí nada de Química y lo podré entender jamás. Así que entiendo totalmente los temores”.

Sbaraglia, galardonado con el Premio Goya al mejor actor en 2001, aseguró además que se recibió “como parte de un crecimiento natural”, y cerró: “No te podés el boludo con ciertas cosas. No sé si necesitaré el título para iniciar una carrera terciaria alguna vez, pero es un lindo mensaje para mi hija y para el que no se anima”.

 

Fuente: Télam.

También le puede interesar