Una jueza ordenó suspender las obras del Metrobus en Chacarita, donde el gobierno porteño demolió una plaza inaugurada hace dos años

Por pedido de los miembros de la Junta Comunal 15 (FPV) Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi, y vecinos participantes del Consejo Consultivo, la jueza Lidia E. Lago, resolvió dar lugar a la medida cautelar solicitada ordenando la suspensión inmediata de las obras en la plazoleta “Voluntarios Héroes de la Reconquista” en Chacarita, inaugurada hace dos años.

Foto subida al Twitter en Noviembre de 2011 por Diego Santilli, entonces Ministro de Espacio Público del gobierno porteño.
Foto subida al Twitter en Noviembre de 2011 por Diego Santilli, entonces Ministro de Espacio Público del gobierno porteño. Fue demolida.

La jueza Lago del Juzgado Nº 7, Secretaria Nº 14 del Foro Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió dar lugar a la medida cautelar solicitada por integrantes de la Junta Comunal 15 (FPV) y vecinos, ordenando la suspensión inmediata de las obras en el barrio de Chacarita, que destruyó una plazoleta .

Hace solo dos años, el Gobierno de la Ciudad construyó una plazoleta frente a la estación Federico Lacroze, donde antes había puestos comerciales ilegales. Pero esa plaza seca, con iluminación y solado nuevo, ya no existe más: el mismo Gobierno de la Ciudad que la hizo, la destruyó para levantar dársenas para colectivos.

 La única identificación de la obra fueron unas cintas amarillas que rodean la destrucción, ya que no hay cartel que indique de qué se trata, cuál es la repartición del gobierno porteño que la ejecuta y cuál es el presupuesto, entre otros requisitos que debe cumplir por ley.

[pullquote]Un integrante del Consejo Consultivo Comunal 15 dijo: “Las obras se estaban realizando en un distrito Urbanización Parque, que según la ley, deben ser destinados a espacios verdes”[/pullquote]

 Ante la gravedad de esta situación, los miembros de la Junta Comunal realizaron una denuncia en la justicia porteña, solicitando una medida cautelar para detener estas obras.

 Para Camila Rodríguez “Nuestra voluntad no es por paralizar las obras sino que el Gobierno de la Ciudad transparente sus actos de gestión y consulte a los vecinos y las Juntas Comunales”.

 En tanto Luis Cúneo opina que “A esta situación se llegó fruto de la impericia y los modos inconsultos con que se mueve la gestión macrista ignorando que existen ámbitos institucionales como las comunas”.

 Lito Grisafi expresa que “Consultando a las Comunas se podrían hacer obras más efectivas para todos, que las que planifica algún burócrata desde el gobierno central.”

 Rubén López, miembro del Consejo Consultivo, dice que “Nuevamente en nuestra Comuna se realizan obras violentando las leyes, sin consultar a los vecinos y desconociendo el funcionamiento el mecanismos institucionales vigentes. Las obras se estaban realizando en un distrito Urbanización Parque que según la ley deben ser destinados a espacios verdes”.

Por Dafne Strobino Niedermaier


También le puede interesar