Alberto Podestá celebra sus 90 años cantando en la Usina del Arte

El maestro Alberto Podestá cumple 90 años el Lunes 22 de Septiembre y los celebra, como no podía ser de otra manera, cantando.

Alberto Podestá celebra sus jóvenes 90 en la Usina del Arte.
Alberto Podestá celebra sus jóvenes 90 en la Usina del Arte.

Será ese día a las 20 en la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

El público ingresará gratuitamente por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Del concierto participarán como artistas invitados el maestro José Pepe Colángelo, Guillermo Fernández, el bandoneonista Carlos Buono, Ariel Ardit, Las Bordonas, Claudio Garcés y los bailarines Elsa y Julio Dupláa y Gachi Fernàndez y Claudio González, entre otras sorpresas.

Alberto Podestá es considerado el cantor más bailado en las milongas del mundo entero. Todos los días los milongueros de los puntos más distantes del planeta bailan “Junto a tu corazón”, “Percal”, “Que falta que me hacés”, “Paisaje”, “Nada” y “Pedacito de cielo”, entre tantos otros tangos emblemáticos que el cantor sanjuanino convirtió éxitos en las grabaciones con las orquestas de Miguel Caló, Carlos Di Sarli, Francini-Pontier y Pedro Laurenz, entre otras.

A sus 90 años sigue recorriendo permanentemente los escenarios más importantes de Buenos Aires y del interior del país. Grabó recientemente un disco con arreglos y dirección de Carlos Buono, del que esperamos poder disfrutar algunos temas esa noche junto a tangos de sus últimos trabajos como los que grabara en el cd “Alta Gama” con Las Bordonas y en el anterior que registró con el quinteto de Julián Hermida.

Fuente y foto: GCABA

También le puede interesar