Dos delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad luego que los vecinos de la calle Victor Hugo al 1000, en el barrio de Villa Luro, denunciaran al 911 que dos personas que vestían ropas de barrenderos, tocaban con insistencia los timbres de las viviendas de la cuadra mientras trataban de forzar sus puertas.
Ante esta situación, efectivos de la comisaría vecinal 10 B, que realizaban tareas de patrullaje en la zona , se acercaron hasta el lugar y luego de una recorrida, observaron a los falsos barrenderos caminando por la calle Elpidio González al 5500.
Con la presencia de testigos se realizó la requisa de los barrenderos, quienes vestían uniformes de colores gris y verde fluorescente con la inscripción “BA Vamos Buenos Aires”, encontrándose entre sus pertenencias aparatos de telefonía celular; dinero en efectivo y nueve paquetes con bolsas de residuos.
Realizadas las consultas pertinentes se constató que no eran empleados de la Ciudad y que ambas personas registraban antecedentes por hechos similares.