Beneficios del Té de Cebolla

Las abuelas suelen recomendar un remedio casero e infalible para combatir gripes y resfríos: el té de cebolla morada.

La cebolla (Allium cepa) se caracteriza por poseer sulfóxido de tiopropanal, una sustancia irritante que se libera cuando se corta. Este bulbo es rico en compuestos azufrados, que forman parte de su aceite esencial, y que son los responsables de su característico olor y sabor.

El disulfuro de alilpropilo que contienen, aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos, elevando la eficacia defensiva del organismo.

Los usos médicos de la cebolla morada están bien documentados en la medicina popular, en la cual es usada para aliviar la congestión nasal y mejorar las dificultades respiratorias relacionadas con la congestión del pecho.

Los beneficios del té de cebolla se centran en despejar las vías nasales bloqueadas, ayuda a reducir la fiebre y a calmar el dolor ocasionado por la tos, como consecuencia de la congestión de la garganta y de los pulmones.

Para la preparación de esta infusión solo hacen falta:

una cebolla, una cucharada de miel y el jugo de un limón. Primero se pone a hervir en un litro de agua la cebolla cortada en trozos. Cuando se haya reducido a la mitad el líquido, se le agrega el jugo de limón y se deja en el fuego durante algunos minutos. Tras colar la cebolla y aplicarle la miel de abejas, el té caliente se sirve con un poco de miel de abejas.

Esta infusión también se puede hacer con cebolla blanca.

Fuente: elsalvador.com

También le puede interesar