La jueza federal con competencia electoral María Servini “se comunicó reiteradamente” con el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta para buscar una solución a las dificultades para la votación electrónica a cargos locales.
Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, que precisaron que la situación sigue siendo “caótica” en varios centros de votación en los que las máquinas funcionan mal o directamente no funcionan.
El Código Nacional Electoral, la ley que rige las elecciones en todo el país, establece taxativamente en su artículo 100, que “el acto eleccionario finalizará a las dieciocho horas, en cuyo momento el presidente ordenará se clausure el acceso al comicio”.
No obstante, la ley lo habilita para “continuar recibiendo el voto de los electores presentes que aguardan turno”.
“Concluida la recepción de estos sufragios, tachará del padrón los nombres de los electores que no hayan comparecido y hará constar al pie el número de los sufragantes y las protestas que hubieren formulado los fiscales”, añade la norma.
Durante la mañana se creó una confusión respecto de la posibilidad de extender el horario de votación en la Capital Federal.
Hasta el momento no hay comunicación oficial alguna sobre modificaciones en el horario establecido por ley.
Néstor Espósito – Noticias Argentinas