El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) junto a otras organizaciones del sector protagonizaron una protesta bajo la forma de Marcha de Antorchas desde Congreso a Plaza de Mayo. Desafiaron así el protocolo de la ministra Bullrich y realizaron la primera protesta del sector salud ante el nuevo jefe de gobierno, Jorge Macri.
Andrea Ramirez, enfermera del hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, expresó : “Hace más de un mes habíamos anticipado que, ni bien asumiera el nuevo jefe de gobierno, íbamos a estar movilizadas y movilizados para exigirle que cumpla el compromiso de campaña electoral con la enfermería: el reconocimiento salarial, laboral y profesional. Hoy estuvimos marchando con nuestras tradicionales antorchas, pese a la campaña de intimidación, de miedo, y de hostigamiento que significa el protocolo de la ministra Bullrich. Si superamos una pandemia poniendo la vida en juego todos los días, no nos va a parar ninguna amenaza represiva, ni de Bullrich ni de nadie”.
Agregó: “Al mismo tiempo, somos conscientes que el país entró en una nueva etapa con el ilegal e inconstitucional DNU anunciado por el gobierno de Milei, que evidentemente cree que más que presidente, es un ‘monarca’. Por eso, en nuestra protesta hoy también exigimos a la CGT y a todas las centrales sindicales que dejen de dormir la siesta y que, más que una marcha aislada, convoquen a asambleas en todos los lugares de trabajo para llamar a paro y plan de lucha hasta enterrar el decretazo nefasto del gobierno nacional”.