Nada menos que el vocero presidencial se puso al frente de un acto de propaganda descarado, que intentó disimularse tras una sigla incomprobable.
Manuel Adorni publicó en la red social X:
“Las pymes siempre fueron las grandes perdedoras de las decisiones políticas de los gobiernos populistas. Hoy muchas de ellas están apoyando los profundos cambios que están ocurriendo en la Argentina. La competencia, la creación de empleo y la inversión son parte del camino. Fin”.
En el comunicado oficial, se agradece el apoyo al “comité de Pymes, Emprendedores y Productores (…) quienes remarcaron que el DNU ordenará los costos laborales de las pymes, permitiendo así la creación de empleo privado de calidad”.
También se afirma, en el documento emitido por Presidencia de la Nación, que esa entidad está integrada por “más de 2.000 pymes”. Un número importante pero incomprobable: tanto la cuenta de X del PEP, como la página oficial https://www.comitepep.org/, fueron creadas recientemente.
Si se recorre la página, podrá comprobarse que en el ítem “quiénes somos”, no se informa precisamente eso -quiénes son-, sino que linkea directamente a “por qué lo hacemos”.
Es decir, Presidencia de la Nación le agradece el apoyo a una entidad que no tiene comisión directiva, ni domicilio de su sede; y no se sabe a quiénes representa.
Puede suponerse que el PEP sea una nueva entidad que pretenda representar a las pymes, y necesite publicidad para sumar adherentes. ¿Tenía que hacerlo el vocero presidencial, “con la nuestra”?
Claudio Serrentino