En una hora cayeron 60 milímetros de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, lo que provocó innumerables inconvenientes. Cuáles son las líneas de subterráneo afectadas y los distintos niveles de alerta emitidas a nivel nacional por el Servicio Meteorológico Nacional.
La línea A del subterráneo porteño se encuentra interrumpida por “las condiciones climáticas”, debido a la intensa lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la C, E y H prestan servicio limitado y la B opera entre ambas cabeceras.
En el caso de la C funciona con restricciones entre las estaciones Constitución y Diagonal Norte, informó la empresa concesionaria Emova, mientras que la E presta doble servicio limitado entre Retiro y Entre Ríos y Boedo y Virreyes, pero los trenes no se detienen en la estación Correo Central y Belgrano.
La línea H opera con servicio limitado entre Parque Patricios y Facultad de Derecho y los trenes no se detienen en la estación Santa Fe.
La línea A cubre el recorrido Plaza de Mayo-San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, en tanto la H va desde Facultad de Derecho a Hospitales, en el barrio de Parque Patricios.
La línea E corre desde Retiro a Plaza de los Virreyes-Eva Perón y la H desde Facultad de Derecho a Hospitales.
En tanto, la línea D se encuentra cerrada hasta marzo para llevar adelante tareas de modernización del sistema de señales.
Numerosas calles y avenidas de diferentes barrios porteños y varias líneas del subterráneo con servicio interrumpidos se registraban en la tarde de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, donde cayeron 60 milímetros de lluvia en una hora, según un reporte oficial.
Algunos de los barrios más afectados son Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano, donde las vías públicas estaban anegadas e inundadas complicando el tránsito de autos y personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su cuenta de X que “las tormentas que afectaron recién al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están desplazándose muy lentamente hacia el Río de la Plata y Uruguay”.
Con una sensación térmica de 33,5 grados, había poco más de 90.000 usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
Algunos de los barrios más afectados eran Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano, donde las vías públicas estaban anegadas e inundadas complicando el tránsito de autos y personas.
Fuente: Télam