Manifestantes se concentraban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para reclamar por la liberación de los 16 detenidos durante los incidentes en cercanías del Congreso la semana pasada durante la discusión de la Ley Bases en el Congreso.
Agrupaciones sociales y políticas de izquierda y sindicatos se dieron cita frente a la Casa Rosada para llevar su reclamo al Gobierno del presidente Javier Milei.
La protesta fue impulsada por familiares de los manifestantes detenidos durante el tratamiento de la Ley Bases de la semana pasada.
El reclamo puntual es por la liberación de 16 de las 33 personas que fueron interceptadas por la Policía de la Ciudad tras la movilización en rechazo del proyecto oficialistas.
Ubicados en un escenario apostado en Bolívar, frente al Cabildo, dieron lectura al petitorio conjunto que exigió su inmediata liberación.
La Casa de Gobierno amaneció vallada y con un fuerte operativo de seguridad como medida de contingencia antes de la movilización.
Según supo esta agencia de fuentes a cargo de la seguridad presidencial, Casa Militar dispuso además del refuerzo de los puestos perimetrales y la disposición de líneas de bomberos a modo de prevención.
Fuente: Noticias Argentinas