La Policía de la Ciudad incorporó 851 oficiales en las calles para reforzar la seguridad en las calles. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, tomó juramento de los cadetes que se suman como uniformados.
A través de esta incorporación se reforzó el patrullaje con grupos especiales en moto, se repotenció la iluminación en parques y plazas de la Ciudad, y se están instalando tótems de seguridad llamados “Puntos Seguros”.
A su vez, se incrementaron los patrullajes en cuatriciclos en los grandes parques, y se suman cámaras infrarrojas que serán distribuidas en las zonas consideradas de mayor riesgo, según datos del Mapa del Delito.
En el acto de la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública, el jefe de Gobierno expresó que: “Estos actos, como la jura de la bandera, nos llenan de orgullo y nos hacen sentir que en la Argentina el esfuerzo tiene premio. Y no es poca cosa, en momentos donde parecería que todo da lo mismo. Quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por el esfuerzo y agradecerles por habernos elegido como institución.”
“Esta ciudad recibe mucha gente todos los días, gente de bien, y cada uno de ustedes como cada uno de nuestros bomberos, los equipos de emergencia, el SAME, los grupos especiales, Defensa Civil, están atentos a cada momento en los que surge una emergencia, una urgencia, o un hecho de inseguridad para acudir y defender la vida y la propiedad de los ciudadanos”
En el acto también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Justicia, Gabino Tapia; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch.
Por otro lado, el Jefe de Gobierno valoró el profesionalismo de la fuerza y su compromiso y cercanía con los vecinos. Sostuvo que: “Ayer, compartimos un reconocimiento a muchos de los oficiales de esta policía que en el último tiempo han tenido comportamientos excepcionales y nos parecía que tenían que ser reconocidos. Hubo muchos hechos complejos, pero hubo dos que tuvieron que ver con partos que se dieron en la vía pública y ahí quien llegó primero a asistir, fue la Policía. Hay muchas maneras de cuidar la vida y esa también es una de ellas”.