Las Murgas porteñas desmienten a ministra de Cultura, que no quiere el Carnaval

Ante declaraciones de la ministra de cultura porteña -“el Carnaval molesta al vecino de la Ciudad”-, las murgas de la Ciudad salieron a responderle: dijeron que sus expresiones “son falaces” y que tienen “un tinte persecutorio, acusatorio e inmoral”. Un estudio del propio ministerio de Cultura, asegura que más de un millón de personas participan en los corsos porteños.

La ministra de Cultura Gabriela Ricardes explicó en la Legislatura su plan de gestión. Ante la pregunta del diputado Juan Pablo Modarelli sobre el presupuesto y el Carnaval Porteño, la Ministra afirmó: “El Carnaval molesta al vecino de la ciudad, tenemos muchísimas quejas y da lugar a otras cuestiones a su alrededor”.

Las murgas de la Ciudad de Buenos Aires emitieron un comunicado repudiando esas declaraciones: “Desde la Comunidad del Carnaval Porteño repudiamos los dichos de la Ministra, no sólo por ser falaces sino por tener un tinte persecutorio, acusatorio e inmoral. La Ministra desconoce que el mismo gobierno al que ella representa realizó el estudio “Análisis de públicos y percepciones del Carnaval Porteño” en el cual se afirma que más de un millón de vecinos y vecinas asisten como público a los corsos en cada febrero y que hay alto nivel de acuerdo con la realización de los festejos entre los habitantes de la ciudad”.

Sobre la expresión de la ministra, acerca que el Carnaval  “da lugar a otras cuestiones a su alrededor”, las murgas respondieron: “deja plantada una duda que no podemos dejar pasar“, ante lo cual le pidieron “una reunión con carácter de urgente para que revea sus dichos, y sobre todo, empiece a planificar la organización de los festejos”.

En esa misma exposición, la funcionaria se contradijo, ya que afirmó que “se está trabajando con las murgas de la ciudad y con la comisión de carnaval”. Las murgas lo desmienten: “los delegados no tuvieron reunión alguna desde el 3 de julio, cuando fueron convocados por primera vez para empezar a planificar el Pre-Carnaval 2024 y el Carnaval 2025”.

 

También le puede interesar