El presidente de Francia recordó a las monjas francesas desaparecidas

De visita en Buenos Aires, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la Iglesia de la Santa Cruz, donde Alfredo Astiz conoció a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, que luego fueron desaparecidas por la última dictadura, un tema que sigue siendo de gran sensibilidad para la opinión pública francesa.

La iglesia de la Santa Cruz es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de Santa Cruz, perteneciente a la Congregación de la Pasión, ubicada en el barrio de San Cristóbal.

En la iglesia, Macron y su esposa Brigitte reunieron con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y con los familiares de los desaparecidos franceses durante la última dictadura y los organismos de DDHH.

Durante el encuentro se comprometió a transmitirle la preocupación al presidente Milei, y abogó por la verdad y la justicia.

Este fue el motivo que retrasó unos minutos el saludo protocolar en las puertas de la Casa Rosada, que estaba previsto para las 10:30 de la mañana y se terminó danto pasadas las 10:45 am.

También le puede interesar