Siete presos se fugaron de la Alcaidía 4 Bis, en el barrio de Barracas. Dos fueron recapturados; cuatro policías de la Ciudad terminaron sumariados.
La fuga de los reos sucedió en las últimas horas, luego de que los reclusos se escaparon por los techos de la comisaría.
De acuerdo a lo informado, todos los detenidos son del Barrio 21-24, el cual se encuentra próximo a la alcaidía.
Los convictos fueron identificados como Jairo Gamarra, Brian Placencia, Nicolás Pacheco, Enry Quiroz, Agüero Sánchez, Nicolás Vega y Josefaz Arce.
Un audio revela las características físicas de algunos de los fugitivos: “Gamarra vestía pantalón negro y remera negra, es de contextura robusta, tiene pelo corto y la ceja cortada. Pacheco vestía pantalón corto con vivos rojos y no tenía remera. Es de contextura robusta, tenía barba y toma medicación. Arce, por su parte, mide 1,65, es de contextura delgada, tiene pelo corto y vestía pantalón negro. Es de nacionalidad boliviana. Sánchez, de 1,70 y barba candado, tiene pelo corto y un lunar debajo del ojo derecho”.
Vega, de 23 años, cumplía prisión preventiva por encubrimiento agravado; Pacheco, de 30, se encontraba detenido por tentativa de hurto y Gamarra corría la misma situación por el delito de robo.
Brian Placencia, de nacionalidad peruana, de 33 años, estaba tras las rejas por un robo a mano armada, mientras que Benítez, de 33 años y en situación de calle, fue condenado.
El Ministerio de Seguridad porteño aseguró que continúa la búsqueda del resto de los implicados y consignaron que la causa de la fuga “es la superpoblación de presos en la Ciudad”.
Fuente: Noticias Argentinas