La Ciudad suma 1.000 nuevos policías y bomberos

La Policía de la Ciudad suma 1.000 nuevos efectivos. El acto de graduación se realizó en Villa Soldati.
Para seguir trabajando en la seguridad, la Ciudad suma casi 1.000 nuevos policías y bomberos, y en lo que va del año ya salieron a la calle 2.600. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó la jura en una emocionante ceremonia en el Estadio Mary Teran de Weiss, en Parque Roca, frente a 14.000 personas, entre familiares y amigos.
Según el gobierno porteño, uno de los objetivos centrales de la gestión es el ordenamiento urbano. Para eso se implementó el Plan de Seguridad Integral de la Ciudad, que tiene como finalidad aumentar la presencia policial en la calle, garantizar el cumplimiento de la ley, recuperar el orden en el espacio público y luchar contra el delito y las redes de comercio ilegal.
Para formar parte de la Policía de la Ciudad los cadetes deben cursar dos años de formación policial. En los primeros seis meses tienen clases regulares sumado a un año de internación en el Instituto, para poder egresar como oficiales. Los últimos seis meses están pensados para que los agentes comiencen a ejercer la profesión, a la vez que cumplen con el estudio de diversos módulos que les permitirá recibirse de Técnico Superior en Seguridad Pública, título avalado por el Ministerio de Educación.

También le puede interesar